Marca institucional

Marca institucional

martes, 30 de octubre de 2012

DIFUNDEN CRONOGRAMA DE PAGOS EN LA PROVINCIA.

05/11/2012 Pago a Jubilados y Pensionados (I.S.S.N)

06/11/2012 Pago a la Administración Central y Organismos Descentralizados

07/11/2012 Pago al Consejo Provincial de Educación

COMIENZAN A RECONSTRUIR CENTRO DE JUBILADOS.

La fecha de inicio de los trabajos de reconstrucción será  a partir del mes de noviembre y se prevee que podría ser finalizada a principios del año 2013.
Además integrantes de la Comisión de Jubilados informaron que luego de la visita del Gobernador Jorge Sapag por el 71° aniversario de Mariano Moreno, recibieron donaciones que contemplan aberturas, pisos, griferias, revestimientos y otros elementos necesarios para el interior de las instalaciones. Cabe recordar que meses atrás la Comisión habría recibido un aporte de $50.000 del gobierno provincial para la compra del techo que había sido destruido en su totalidad por las llamas. 
En cuanto a la mano de obra, las autoridades informaron que estará a cargo de una empresa de la ciudad de Zapala, la cual fue gestionada por el diputado provincial Raúl Podestá. 
En el mes de marzo de este año, las instalaciones del Centro de Jubilados de Mariano Moreno sufrieron la perdida en un 90% de su estructura, luego de un incendio que al parecer habría sido intencionado. 


lunes, 29 de octubre de 2012

PREPARAN EVENTO JUVENIL EN MARIANO MORENO.

Denominado "Desde mi interior" un grupo de jóvenes de la localidad, preparan para el mes de enero un encuentro que prevee la participación de delegaciones de distintos puntos de la provincia. 
El evento se realizaria el 19 y 20 de enero de 2013 y desde la organización informaron que se realizaran talleres de concientización sobre alcoholismo y drogadicción. Se presentaran bandas en vivo y además existirá un espacio para expresiones artísticas. 
El cronograma oficial se conocerá en los próximos días, por el momento el lugar elegido para su realización sería el Balneario Municipal de Mariano Moreno. 

jueves, 25 de octubre de 2012

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PREPARA ENCUENTRO GASTRONÓMICO.

Por 5 año consecutivo el Centro de Formación Profesional N°33 de Mariano Moreno prepara una nueva edición del Encuentro Gastronómico educativo.
Declarada de interés municipal, el evento tendrá lugar el 09 de noviembre en el salón del Balneario Municipal a partir de las 09:00 hs.
Desde la organización preveen la visita de otros establecimientos educativos de la provincia, quienes podrán exponer sus productos mediante clases magistrales o participar del sector de expositores.

miércoles, 24 de octubre de 2012

COMUNICADO RIM 10

El Regimiento de Infantería N°10 informa a la población que desde el 24 al 26 de octubre se ejecutaran actividades operacionales con una importante cantidad de efectivos en la zona del Cerro Negro. Los mismo consisten en movimiento de vehículos y tiro con munición de guerra de armas. 
Se solicita la colaboración de la Comunidad evitando la circulación de personal civil o animales dentro del campo de instrucción para garantizar la seguridad del personal y los medios. 

COMUNICADO EPEN

El Servicio eléctrico de Mariano Moreno informa a sus clientes que el 26 de octubre se estarán emitiendo las intimaciones por falta de pago. 

lunes, 22 de octubre de 2012

SE CONFORMO RED INTERMUNICIPAL DE JOVENES.

La Red conformada por distintos municipios de la provincia del neuquen quedó conformada en el 1º encuentro de jóvenes que se realizó en Neuquén el viernes 19 y sábado 20 de octubre.
El objetivo de la red es establecer los parámetros para un trabajo en conjunto entre jóvenes para llevar adelante actividades concretas que den sustento a las políticas de las áreas de juventud en cada localidad, en un contexto donde estos sectores sobrellevan problemáticas y desafíos similares.
El flamante organismo, que volverá a reunirse el 23 y 24 de noviembre en Mariano Moreno, será presidido por Ariel López, director de Juventud de la Municipalidad de Neuquén; como vicepresidente quedó designado Oscar Lacuadri, director de Deportes de Mariano Moreno.
También integran la comisión de Prensa un representante de la localidad, el comunicador social Raúl Marin.
Del encuentro participaron representes de Aguada San Roque, Andacollo, Caviahue-Copahue, Centenario, Conbunco Abajo, Coyuco Cochico, El Sauce, Las Coloradas, Las Lajas, Las Ovejas, Los Guañacos, Mariano Moreno, Octavio Pico, Plaza Huincul, Vista Alegre, Junín de los Andes, El Huecú, Cutral Co, Piedra del Águila, Buta Ranquil, Pilo Lil, Senillosa y Plottier.

jueves, 18 de octubre de 2012

HOSPITAL DE MARIANO MORENO RECIBIÓ DONACIONES DE SILLAS DE RUEDAS.

Al igual que otros nosocomios de la zona, el Hospital local recibió la donación de sillas de ruedas por parte de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina.El pasado miércoles 17 de octubre y a las 17:30 horas se realizó en la concesionaria oficial de Ford la donación de 50 sillas de ruedas para Hospitales de la zona.
A.C.A.R.A (Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina) fue quien donó los elementos para los nosocomios de la zona, en un acto que se ejecutó con la presencia de representantes de los Hospitales de Bajada del Agrio, Zapala, Mariano Moreno, Loncopué, El Huecú, Las Lajas y Aluminé.
Las sillas de ruedas fueron distribuidas de la siguiente manera: Bajada del Agrio 3, Moreno 7, Loncopué 3, El Huecú 4, Las Lajas 6, Zapala 13 y Aluminé 14.


Gentileza: Hechos de Zapala.

NUEVA SALA DE PEDIATRÍA PARA HOSPITAL DE MARIANO MORENO.

Se trata de una sala totalmente equipada que fue inaugurada el miércoles 10 de octubre, con la presencia del Gobernador de la provincia Jorge Sapag. 
Los fondos para el equipamiento de la nueva sala de pediatría fueron con recursos propios que provienen de arancelamiento y del Plan nacional Nacer. 
Javier Garaygorta, Director del Hospital Dr. Carlos Burdes, sostuvo que "la inauguración de la salita de pediatría se realizó con mucho cariño, esfuerzo y dedicación, pensando en el bienestar del niño, la familia y también de los mismo trabajadores"
Las cómodas instalaciones cuentan con camas para niños, un acompañante y juegos didácticos.
La inauguración fue realizada por el gobernador Jorge Sapag en su visita a Mariano Moreno, al cumplirse 71 años desde su fundación y recorrió el terreno donde se construirá el nuevo nosocomio. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

INSCRIPCIONES EN EL CPEM N°37.

La dirección del Centro Provincial de Enseñanza Media N°37 de Mariano Moreno comunica a la población que se encuentra abierta la inscripción para los alumnos ingresantes a 1°año en el horario de 08:00 a 12:00hs. 

ABRE PRE-INSCRIPCIÓN EN ESCUELA 36.

La Dirección de la escuela N°36 "Ceferino Namuncurá" de Covunco Centro informa a la población que se encuentra abierta una pre-inscripción para sala de 5 años del nivel inicial. Los interesados pueden acercarse al establecimiento. 

COMUNICADO EPEN.

El servicio eléctrico Mariano Moreno informa a sus clientes que el 26 de octubre se estarán emitiendo las intimaciones por falta de pago, por periodos adeudados. Solicitamos a todos aquellos clientes que hayan efectuado el pago fuera de término acerquen el comprobante a fin de actualizar la base de datos. 

martes, 16 de octubre de 2012

ESTUDIANTES DE MARIANO MORENO VISITARON COOPERATIVA DE ZAPALA.

Los pasantes de 5° año del CPEM N°37 visitaron la Cooperativa de Energía eléctrica de Zapala (CEEZ), con el objetivo de conocer la realidad de otras instituciones cooperativas y preven viajar en los próximos días a Cutral Có.
Se trata de siete estudiantes que se encuentran realizando las pasantías no rentadas en la Cooperativa de Agua Potable de Mariano Moreno y que con la intención de plasmar los conocimientos adquiridos durante el paso por la mencionada institución, visitaron la CEEZ donde recorrieron unidades de gestión vinculadas a la administración. 
Victor Bruno, Presidente de la Cooperativa de Mariano Moreno destacó la iniciativa y confirmó la visita a COPELCO en la Ciudad de Cutral Có. 

lunes, 15 de octubre de 2012

FINALIZARON ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN MARIANO MORENO.

Luego de un cronograma extenso de actividades por el 71° aniversario Mariano Moreno dio cierre a los festejos con una exposición de autos antiguos y un festival de jineteada. 
El sábado 13 de octubre las actividades se concentraron en el Predio de Gauchos "Chano Luengo" con la realización de destrezas criollas. Mientras que en el Balneario Municipal se expusieron autos antiguos. 
Por la noche, en el salón deportivo la fiesta continuo con la apertura de un baile campero, en el que participaron conjuntos de música de la región. 
Un día después, la tradición volvió a cobrar protagonismo con la realización de un Gran Festival de Jineteada a cargo del grupo de gauchos de Mariano Moreno. En la disciplina bastos con encimera se llevaron a cabo algo mas de 60 montas y participaron jinetes de distintos puntos de la provincia. El premio consistía en $15.000 a repartir entre los primeros ganadores. El primer puesto fue para Manuel Ceballos de Caichihue, luego Jesús Betancur de Caviahue y Hugo Medina de Junín de los Andes en tercer lugar. 

jueves, 11 de octubre de 2012

RIM 10 CELEBRÓ SU ANIVERSARIO.

Con motivo de celebrar su 75° aniversario el Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco Centro lo festejó este miércoles 10 de octubre con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el intendente de Mariano Moreno Ramón Zúñiga.
Durante la jornada se entregaron reconocimientos a los mejores efectivos del regimiento y se hizo mención especial al Capitán Médico Hugo Vallegos. Luego de las palabras a cargo del gobernador y del Jefe de la Unidad José Carlos Hilgert, dieron comienzo el desfile militar. Más tarde, autoridades y el público en general pudieron asistir a una cena gala que se desarrolló en el Casino de Oficiales. 

SAPAG ANUNCIÓ OBRAS PARA MARIANO MORENO.


Con motivo de celebrar un nuevo aniversario, el Gobernador Jorge Sapag en companía del Intendente Ramón Zúñiga anunciaron importantes obras para Mariano Moreno. 
En un clima festivo y de mucha expectativa Sapag oficializó la construcción de la Sala de educación física por un monto total de $3.943.212.00. El espacio de 840 m2 contará con lugar para prácticas de básquet, vóley, handbol, fútbol, gimnasia deportiva, tenis y deportes de combate como boxeo y judo, tendrá además sanitarios, vestuarios, cocina, administración y gradas para 130 espectadores. 

Además con la planificación contemplada en la ley de bonos, se espera construir el nuevo hospital  con una inversión de 7,3 millones de pesos.
En cuanto a educación, Jorge Sapag hizo mención de las obras realizadas en la Escuela N°36, por un total de $130.000. Y entregó 1 televisor Led y una computadora completa a las escuelas 85 del Paraje de Los Hornos, 73 de Covunco Arriba, 36 de Covunco Centro, 135 de Mariano Moreno, CPEM N°37. 
Por otro lado el gobernador anunció los trabajos realizados por el Ente Provincial de Energía eléctrica del Neuquén por $1 millón de pesos. La obra consiste en la extensión del tendido eléctrico en el Barrio Islas Malvinas, la re estructuración del sistema de distribución de Los Hornos, en la línea de media tensión en el sector de la Laguna la Solitaria, y la obra del alimentador Hidrocovunco para el Vivero provincial. 
En recursos hídricos desde el gobierno de la provincia otorgó la entrega de $102.000 para el sistema de riego y drenaje en la localidad. 
Por otro lado, uno de los momentos emotivos de la mañana fue la entrega de menciones especiales a empleados municipales jubilados.
En relación al discurso del Intendente Ramón Zúñiga agradeció a Dios y a la población en general por la posibilidad de gobernar nuevamente Mariano Moreno. 


MERECIDO RECONOCIMIENTO.

El pasado martes 09 de octubre se oficializó la declaración de interés municipal a la composición musical y poética de un reconocido cantautor de la localidad. 
Se trata del "Himno para mi Pueblo", canción que fuera elaborada por el vecino José Vazquez. 
Bajo la declaración N°163/12 el cuerpo deliberativo consideró que la composición ayuda a promover los valores locales, incentiva a las nuevas generaciones y relata las vivencias del ciudadano común de Mariano Moreno.
La mención especial fue oficializada en la Peña Folklórica Aniversario que se desarrolló en instalaciones del Salón Municipal. 

lunes, 8 de octubre de 2012

MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS Y ARTESANIAS EN MARIANO MORENO.

La muestra se llevó a cabo el lunes 08de octubre en el salón del Balneario municipal, en el marco de los festejos por el 71º aniversario de Mariano Moreno. 
En una jornada agradable de feriado, los visitantes además de disfrutar del Paseo de la Costa y del Arroyo Covunco pudieron recorrer stand de fotografías, artesanías en madera, porcela fría y marquetería.

EXITOSO ENCUENTRO DE PRESS DE BANCA.

La jornada competitiva se llevó a cabo en instalaciones del Salón Municipal y fue impulsada por el Gimnasio local "Acero Gym" con la colaboración del gobierno de Mariano Moreno.
El press de banca, press de pecho o fuerza en banco es un ejercicio con pesas que trabaja la zona superior del cuerpo.
En el 1º encuentro participaron competidores del gimnasio La Barra de Zapala y Acero Gym de Mariano Moreno. Y debido a la excelente respuesta del público presente, desde la organización se confirmó que en el mes de enero se realizará un nuevo encuentro en el Balneario Municipal.
Las categorías participantes fueron para femeninos y masculinos.

MARIANO MORENO FIRMÓ CONVENIO CON FUNDACIÓN LOMA NEGRA.


El viernes 05 de octubre el Intendente Ramón Zúñiga firmó convenio con la Fundación Loma Negra con la finalidad de favorecer el trabajo autogestivo de 60 jóvenes, a través del desarrollo de emprendimientos mercantiles de producción de bienes y/o servicios, como una estrategia de inserción socio-laboral; se firmó en instalaciones del Hotel Hue Melen de Zapala.
El mencionado acuerdo se implementa a través de la Unidad de Promoción del Empleo y Formación para el Trabajo, contemplando durante un año el desarrollo de acciones de asistencia técnica, asesoramiento, capacitación, financiamiento y comercialización.
El monto total del Proyecto es de $ 561.740 y el plazo de ejecución es de una año. 
También estuvieron presentes, la Intendente de Zapala, Dra María Soledad Martínez; el Director General de Unidad Argentina de Loma Negra, Osvaldo Schutz; el Gerente General de Fundación Loma Negra, Eduardo Ortega y el Secretario General de A.E.C, Ricardo Troncoso.


Foto: Gentileza Zapala ya. 

NICOLE RIVERO, NUEVA REINA DE MARIANO MORENO.

El pasado sábado 07 de octubre en el Salón Municipal de Mariano Moreno se vivió una verdadera fiesta con la elección de la nueva soberana.
Se trata de Nicole Rivera, de 15 años, que ganó el reinado frente a otras 8 aspirantes a ocupar la corona que dejaba Alejandra Catalán. Nicole representaba a la Agrupación de Gauchos de Mariano Moreno. 
La flamante reina recibió elogios del público y fue coronada por el Intendente municipal Ramón Zúñiga. 
Además el jefe comunal entregó en manos a Nicole, una beca de estudios por un año como uno de los premios por convertirse en la nueva soberana de la localidad. 
También resultaron anfitrionas la 1° y 2° princesas Aldana Cuminao y Gisella Catalán. Miss elegancia Mailén Vallejos; Miss simpatía Macarena Mansilla. 

CULMINARON JUEGOS INTEGRADOS NEUQUINOS PARA ADULTOS MAYORES.

La etapa clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita se llevó a cabo en Mariano Moreno el viernes 05 de octubre en el marco de los festejos por el 71° aniversario. 
La actividad fue organizada por la Dirección General de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Neuquén. 
Participaron algo mas de 400 adultos mayores de la provincia en los que se incluyen Neuquén Capital, Plaza Huincul, Zapala, Cutral Có, Tricao Malal, Las Lajas, San Martín de los Andes y Plottier. 
Durante la Jornada se desarrollaron las disciplinas de Sapo, Tejo, Pintura, Newcom, Ajedréz, Pin Pong en búsqueda de los finalistas que representaran a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se llevan a cabo cada año en Mar del Plata. 
En cuanto a los competidores de Mariano Moreno resultaron ganadores Leonardo Méndez y Juan Burgos en la disciplina de tejo y Oscar Lacuadri en ajedréz. 
El acto de cierre fue precedido por el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Rodriguez, la Directora General de Adultos Mayores Blanca Yanquitur y en representación del ejecutivo municipal, la Secretaria de Acción Social Gabriela Méndez. 
En relación a la instancia final de los Juegos Integrados Neuquinos para adultos mayores el Ministro Rodriguez sostuvo "que la convocatoria fue un éxito y esto nos da las fuerzas para seguir trabajando en pos de un mejor porvenir de nuestros adultos mayores"

jueves, 4 de octubre de 2012

FINALMENTE MARIANO MORENO CUENTA CON UNIDAD POLICIAL.

Luego de varios meses de gestiones realizadas ante las autoridades provinciales, la Comisaria Nª34 de Mariano Moreno recibió una unidad 0km. 
Se trata de una camioneta Ford Ranger 4x4, modelo 2012. El móvil llegó a la localidad el jueves 04 de octubre, pero la entrega oficial se va a realizar el viernes 05 en un acto previsto en la División de Seguridad de la Ciudad de Zapala. 
José Salvador Vega a cargo de la dependencia de Mariano Moreno, sostuvo que "es un logro muy importante para la localidad y quiero agradecer a la Jefatura de la provincia, a la División Seguridad, al personal, al Intendente Ramón Zúñiga y a la población que tanto deseaba llegue este momento"
La incorporación de la nueva unidad es de gran relevancia para la Comisaria local, dado a que pueden prestar servicio con total normalidad en la zona urbana, así como también en parajes lindantes al Mariano Moreno.  

ABRE INSCRIPCIONES PARA ANEXO NOCTURNO.

La Dirección del CPEM N°37 de Mariano Moreno informa a las personas interesadas en inscribirse al Bachillerato en Desarrollo de Comunidades, anexo nocturno; que lo podrán hacer desde el 15 al 19 de octubre. El horario de inscripción es de 19:00 a 21:00 hs. 

miércoles, 3 de octubre de 2012

VISITAS AL AREA RURAL.

El hospital local informa el cronograma de visitas médicas para el mes de octubre.
- Jueves 11 Los Hornos. 
- Martes 16 La Americana, Mallín del Muerto y Cerro Mesa. 
- Jueves 18 La Patria. 
- Martes 23 Mallín de los caballos y Los Alazanes. 
- Jueves 25 Los Hornos. 

martes, 2 de octubre de 2012

ADULTOS MAYORES DISEÑARON SU BANDERA.

El creador del diseño fue Antonio Baldi, integrante del grupo, quien además asignó el nombre "Ruca Pilmaiquen" a la Colonia de Adultos Mayores de Mariano Moreno. 
La presentación se oficializó el viernes 28 de septiembre en el evento que también se eligió  la reina de la tercera edad y el chico 10.
El diseño de la bandera está conformada por un volcán que representa la fuerza interna y el movimiento de los adultos mayores. En su interior fluyen 2 ríos (Neuquén y Limay) que se unen en un extremo y reflejan la unión y la fuerza. 

lunes, 1 de octubre de 2012

MARIANO MORENO PREPARA SU ANIVERSARIO.

La localidad ubicada en el centro de la provincia sigue sumando espectáculos para celebrar su 71° aniversario, el próximo 10 de octubre. 
El cronograma de actividades dará comienzo el viernes 05 en el Balneario Municipal con el cierre de los Juegos Integrados neuquinos para los adultos mayores.  El sábado 06 en el gimnasio deportivo se realizará el Baile aniversario con la elección de la nueva soberana. 
El domingo 07 en el salón deportivo se llevará a cabo exhibiciones de gimnasia artística, rítmicas, arte marciales, taekwondo, y demostraciones de pesas. 
Un día después en el Salón del Balneario Municipal se inaugurara una exposición de fotografías y pinturas, de artistas locales y regionales. 
El 09 de octubre los espectáculos continúan en el Salón Municipal con la realización  de una Peña Folclórica, la que contará con la participación del cantante Saúl Huenchul. 
Por otro lado, el miércoles 10 se procederá a realizar el acto central, con el desfile cívico militar y una vez finalizado se invitará a los presentes a compartir, luego de varios años de ausencia, del tradicional asado popular en el Balneario Municipal. 
El sábado 13 sobre la avenida Juan José Valle se realizará una exposición autos antiguos. En tanto que en el predio de gauchos "Chano Luengo" dará comienzo hasta el domingo 14 el Gran Festival de Jineteada, con importantes premios a repartir. 

INICIA CRONOGRAMA DE PAGOS EN LA PROVINCIA.


El ministerio de Economía y Obras Públicas difundió el cronograma de pago de los haberes de septiembre para los empleados, jubilados y pensionados estatales.
Inicia mañana  martes 2 de octubre y se abonarán los haberes de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el miércoles 3 se pagarán los sueldos de los trabajadores de la administración central y de los organismos descentralizados y por último, el jueves 4, será el turno de los docentes y empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).