Marca institucional

Marca institucional

miércoles, 6 de junio de 2012

EXITOSA JORNADA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.

Con importante participación de alumnos de escuelas primarias de la zona, se llevó a cabo el martes 05 de junio en instalaciones del Balneario Municipal la 2ª Jornada por el día mundial del medio ambiente. 
La temática abordada este año fue el agua. 
La actividad comenzó con la disertación del Presidente de la Cooperativa de agua potable de Mariano Moreno, quien expuso en relación a los usos y el cuidado del agua en nuestra localidad.
Por otra parte Loncos de las Comunidades Mapuches Millaqueo y Cheuquel manifestaron la problemática en cuanto a la escasez del vital elemento en sus lugares de orígen. 
Además se presentaron Guardaparques de la Zona de Laguna Blanca.
Por la tarde las exposiciones comenzaron con el proyecto del acuífero de Zapala y el ciclo del agua, temática abordada por docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente Nº13.
Durante la jornada también participaron un grupo de Guardafaunas de la Zona Centro, quienes destacaron la importancia en la preservación y mantenimiento de las áreas donde existe agua, ya sean lagunas, ríos o arroyos.
El encuentro fue organizado por el Grupo de trabajo por el medio ambiente de Mariano Moreno, la Dirección de Cultura municipal y el Grupo de Jóvenes en Actividad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario