Marca institucional

Marca institucional

martes, 19 de junio de 2012

ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN MARIANO MORENO.

El miércoles 13 de junio se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de nuestra localidad con el siguiente orden del día: 

- Nota ingresada el 25 de Mayo de 2012 por el Intendente Municipal, Ramón Zúñiga. En ella se solicita se de preferente tratamiento en Comisión de Economía, hacienda y finanzas al proyecto de ordenanza de código tributario y proyecto de ordenanza tarifaria año 2012, que fuera enviada inicialmente en el mes de diciembre de 2012. El cuerpo resolvió que continúa en la Comisión de Economía, hacienda y finanzas.

- Nota enviada por el encargado de Bromatología Municipal Benedicto Zúñiga. Se solicita rever proyecto de ordenanza de antenas telefónicas móviles. Por mayoría la nota se elevó a la comisión correspondiente.

- Nota enviada por el Grupo de trabajo por el medio ambiente. Solicitan que se reconozca al grupo como organización que trabaja en la comunidad para continuar llevando adelante acciones tendientes a mejorar la calidad del medio ambiente en Mariano Moreno. El escrito se trató sobre tablas y por unanimidad se labró una declaración.

- Nota ingresada por el Grupo de rehabilitación en alcoholismo. Solicitan que el estado municipal pueda implementar acciones positivas tendientes a combatir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la población. Por unanimidad el cuerpo deliberativo envío la solicitud a la comisión de acción social, cultura y educación.

- Nota elevada por el Presidente del Concejo Deliberante, José Necúl. Se pone en conocimiento al cuerpo legislativo proyecto de ordenanza de programa de parlamento infantil año 2012, remitida desde la Legislatura provincial. Además se invitará e informará a todas las instituciones educativa de la localidad.

- Nota elevada por el Intendente Municipal Ramón Zúñiga. Solicita se trate en el Cuerpo deliberativo la autorización para que el ejecutivo pueda utilizar en forma extraordinaria fondos de la ley 2615 para gastos de la compra de ropa de trabajo adeudada a los empleados municipales. Expresaron su apoyo a esta iniciativa los ediles Necúl, Troncoso y Maubecín. Por la negativa Chandía, Campos, Villegas y Rizo. La nota fue elevada a la comisión correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario