Marca institucional

Marca institucional

jueves, 20 de septiembre de 2012

MARIANO MORENO ADHIERE A LEY PROVINCIAL DE CELÍACOS.

La normativa fue tratada en la última sesión del 12 de septiembre y que fuera enviada por el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia de Neuquén. 
Los ediles dieron tratamiento parlamentario a la nota ingresada a la secretaría del Concejo Deliberante y aprobaron por unanimidad la adhesión a la ley provincial N°2.806, al decreto de promulgación N°1296/12 y a todas las modificaciones que a futuro puedan introducirse. 
La ley provincial a su vez, adhiere a la ley nacional N°26.588 referida a la declaración de interés nacional a la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten. 
El cuerpo legislativo consideró que en la actualidad es una enfermedad que aqueja a parte de la población por lo tanto es importante poder apoyar dicha norma, a los efectos de poder encontrar promoción y contención de dichas personas. Además los ediles consideran que los comercios puedan disponer de alimentos para todas aquellas personas que padecen de esta enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario