Marca institucional

Marca institucional

martes, 4 de septiembre de 2012

IMPULSAN MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO.

La iniciativa la lleva adelante el Intendente Municipal Ramón Zúñiga, con la intención de apostar a la compra local. 
La propuesta fue elevada al Honorable Concejo Deliberante donde tuvo tratamiento parlamentario. El cuerpo legislativo apoyó la iniciativa y decidió que la manera de reglamentar la compra a productores rurales, desde el estado municipal, sería mediante un sistema integrado de seguridad social para el grupo familiar del agricultor.
Las personas que pueden acceder al sistema de monotributo agropecuario a tasa cero, son aquellas en estado de vulnerabilidad social, que su ingreso anual no sea superior a los $36.000, que el productor pueda estar inscripto en el Registro Nacional  de Agricultura Familiar (ReNAF) y no ser trabajadores en relación de dependencia. 

A partir de la obtención podrá el agricultor emitir facturas por sus productos, bienes o servicios, sin costo alguno ya que se encuentra exento de impuestos nacionales y provinciales.
Entre otros beneficios se le computarán los aportes jubilatorios. Tendrá libre elección de obra social para él y su grupo familiar, y accede a la prestación universal por hijo.
Las personas interesadas en acceder al beneficio pueden acercarse a la Dirección de Producción y Turismo de Mariano Moreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario