Marca institucional

Marca institucional

jueves, 9 de agosto de 2012

INTENDENTE FIRMÓ CONVENIO CON GOBIERNO PROVINCIAL.

El Intendente municipal Ramón Zúñiga firmó convenios con el gobierno provincial, junto a otros 32 jefes comunales, a través del ministerio de Economía y Obras Públicas.
El acto se realizó el lunes 06 de agosto en Neuquén Capital y se trata del Convenio Marco de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información con Municipios de la provincia del Neuquén correspondiente al segundo semestre de 2012.

Según se establece en el convenio, la provincia se compromete a otorgar ayuda ante la necesidad económica financiera para cubrir gastos corrientes y otros tipos de gastos, durante el período de agosto a diciembre de 2012. La ayuda será a través del mecanismo de Aportes Reintegrables con garantía de recursos coparticipables  y Canon Extraordinario de Producción.
Para acceder a la asistencia financiera, el municipio deberá presentar al ministerio de Economía y Obras Públicas un informe fundado con toda la información fiscal y financiera que le sea requerida a efectos de evaluar dicha necesidad. Los aportes que se compromete a entregar la provincia se harán efectivos una vez que el municipio obtenga la autorización del Concejo Deliberante, a través de la correspondiente Ordenanza.
El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, suscribió los convenios con autoridades de Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Barrancas, Buta Ranquil, Caviahue-Copahue, Chos Malal, Cutral Co, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Los Miches, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa, Taquimilán, Tricao Malal, Villa El Chocón, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Zapala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario