Marca institucional

Marca institucional

miércoles, 22 de agosto de 2012

DESTROZOS EN ESCUELA N°135.

El lamentable suceso se habría producido en el transcurso del fin de semana, y el punto de ingreso a la escuela habría sido por una de las ventanas de séptimo grado, tras acceder al patio de juegos del jardín de infantes. En el aula desparramaron los libros de estudios por el salón, tras lo cual se dirigieron sigilosamente por una galería lateral para no ser detectados por la alarma principal del frente del edificio. Desde allí llegaron hasta la histórica sala de jardín de infantes, que aún conserva los pisos originales de construcción de la escuela.
En esa sala se dedicaron a tirar dulce de leche en las paredes, calefactores, mesas y sillas, algo similar ocurrió con el piso, sobre el que desparramaron témperas, plasticola y un líquido aún no definido, pero que dejó grandes manchas. Los juegos y mobiliarios de los chicos también sufrieron algunos daños, mientras que se encontraron títeres tirados en el patio. La directora Alicia Sánchez mostró su preocupación por lo sucedido y según los primeros indicios recolectados los que habrían producido el lamentable suceso serían ex alumnos recientes de la escuela.
"Si se comprueba esto sería doblemente lamentable porque son chicos a los que oportunamente se les ha brindado educación y contención en la escuela, y que hayan hecho esto provoca una enorme tristeza". Agregó que pusieron "al tanto al Distrito Educativo de la situación y comenzamos las gestiones para incrementar y reforzar el actual servicio de alarmas que tiene la escuela, porque uno de los puntos débiles es el patio de juegos del jardín de infantes





Fuente: Diario Río Negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario