Marca institucional

Marca institucional

martes, 5 de marzo de 2013

MARIANO MORENO EVALÚA LA CESIÓN DE UN LOTE.

Con la finalidad de avanzar en el proyecto de la construcción del hospital nuevo en la localidad, por pedido del Ejecutivo municipal, tomó estado parlamentario en la última sesión del Concejo Deliberante la solicitud de la sanción de una ordenanza que establezca el otorgamiento de un lote municipal al ministerio de Salud provincial para realizar la obra.

Se trata del lote ubicado al lado del actual hospital y donde funciona el corralón municipal. Según los datos apuntados en la nota enviada por el intendente Ramón Zúñiga las instalaciones municipales serán emplazadas en un terreno en cercanías del barrio Nueva Esperanza una vez que se cumplan con todos los trámites administrativos requeridos por la y se comience efectivamente con la construcción de la obra del hospital.

Los ediles giraron el pedido a la comisión de Gobierno y Legales, por lo que se espera que en la sesión de la próxima semana se produzca un despacho de comisión favorable. Los principales argumentos para girar a comisión la nota del ejecutivo fue que se solicitarán vía administrativa los informes técnicos y de factibilidad que se hayan efectuado sobre el terreno y que indiquen la conveniencia para la obra.

El edil del Frente y la Participación Neuquina y presidente del concejo, José Necul, señaló que "estamos de acuerdo con la cesión de este lote, porque consideramos que es una obra fundamental para la localidad, sin embargo nuestra postura es cederla a término, es decir ponerle un plazo de utilización de manera que sino se cumple en ese período estipulado que el terreno vuelva al dominio municipal".

En tanto, el edil emepenista Marcelo Campos señaló que "estamos de acuerdo con la cesión de un terreno pero queremos ser efectivos en la decisión, si el lote reúne las condiciones de factibilidad no habría problemas".


Fuente: Diario Río Negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario