Marca institucional

Marca institucional

martes, 31 de julio de 2012

MARIANO MORENO ACTUALIZÓ TRIBUTOS MUNICIPALES.


En el marco de la firma de los convenios de cooperación y ayuda mutua con el gobierno provincial, el Concejo Deliberante de la localidad actualizó costos en los servicios retributivos mediante la modificación de la ordenanza impositiva fiscal. 
En relación al cobro de patentes la comuna puso en marcha un sistema que cobrará un porcentaje del valor de mercado del vehículo establecido por la Dirección Nacional de los Registro Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA). De esta forma a más valor más patente se pagará. Además sobre la mencionada valuación de los rodados se aplicará un valor porcentual denominado alícuota del 1.20 % para todos los vehículos a excepción de aquellos rodados pesados o de trabajo.
Otro dato a tener en cuenta es que se establecerá un tributo mínimo de $240 anuales para cualquier categoría de rodados excepto motocicletas. Para estas últimas el tributo mínimo será de $80 anuales.
La ordenanza también actualizó los costos por servicios retributivos a través de una alícuota mensual del 0.80% de la valuación fiscal correspondiente al año 2012 o un mínimo mensual a tributar de $15. Los servicios comprendidos en ese monto son recolección de residuos, barrido y limpieza de la vía pública, riego, conservación de espacios verdes, realización y mantenimiento de obras públicas.
Por el derecho de conexión del servicio de la Red de Cloacas se abonará un monto por única vez de $70, sin cruce de calle y materiales. Y $140 en el caso de mano de obra, cruce de calle y sin materiales.
En cuanto al mantenimiento del servicio para las viviendas familiares tendrá un costo de $5 y para locales comerciales, oficinas institucionales públicas o privadas $10.
Se prevee que la ordenanza impositiva fiscal entrará en vigencia desde el miércoles 01 de agosto de 2012.




lunes, 30 de julio de 2012

COMUNICADO:COSTURAS SABU

Esta realizando una rifa, la misma es para la compra de telas varias a beneficio de dicho taller. el mismo numero se esta vendiendo a colaboracion con un valor de $5, para poder adquirir y poder colaborar tenes que ir al taller ubicado en calle San Martin s/n desde las 15hs hasta 20:30hs Dicho numero se estara sorteando el dia 11 de agosto del corriente por loteria La Neuquina.Por consultas comunicarse al celular 02942-15546970 de Marcela Sambueza. Los premios son: 1º- un saco a medida. 2º-conjunto de buso. 3º- gorro con bufanda.
Desde ya mucahas gracias por su colaboracion

COMUNICADO:COOPERATIVA DE AGUA POTABLE

La cooperativa de agua potable de Mariano Moreno informa a todos sus usuarios que debido a la rotura de un caño de 160mm. en la planta de tratamiento esta suspendido el bombeo por 48hs. aproximadamente.
Desde ya muchas gracias y sepan disculpar las molestias ocacionadas.

COMUNICADO: EMPRESA COSMETICA

Importante empresa cosmetica invita a señoras y señoritas interesadas a participar de una reunion para incorporar revendedoras de cosmeticos MONIQUE en nuestra localidad.Con una ganancia del 50% real. requisitos para la misma ser mayor de 18 años, asistir con fotocopias de DNI, y un servicio.La reunion se realizara el dia 31 de julio del corriente año alas 17hs. en instalaciones del CCI de nuestra localidad. esperamos contar con su presencia.

COMUNICADO:GRUPO DE RECUPERACION EN ALCOHOLISMO

Se recueda a la comunidad que los dias jueves a partir de las 10hs. se reune el grupo de recuperacion en alcoholismo en instalaciones de bomberos voluntarios, un espacio derigido a todas aquellas personas afectadas por esta problematica... ¡LOS ESPERAMOS!

CRONOGRAMA DE PAGOS EN LA PROVINCIA.


El Ministerio de Economía y Obras Públicas informa que desde el miércoles 1º y el viernes 3 cobrarán los sueldos de julio los agentes provinciales. 
El primer día de pago será el miércoles 1º y cobrarán los haberes los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); el jueves 2, lo harán los agentes englobados en la administración central y organismos descentralizados del Estado, y viernes 3 se abonarán los sueldos a los trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).


CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES.



Desde el Ministerio de Industria de la Nación, abre la primera convocatoria 2012 de Capital Semilla por un total $20 millones y consiste en la entrega de un préstamo de honor a tasa cero que se devuelve de acuerdo a la evolución del emprendimiento. 

El programa está destinado a financiar proyectos productivos a jóvenes entre 18 y 35 años. 
Los proyectos  deben estar orientados a la industria manufacturera, servicios industriales y lo que hace a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), prevé préstamos de hasta $70.000 dependiendo del destino de los mismos:
Los jóvenes interesados en presentar sus proyectos pueden hacerlo desde el sitio Web del Ministerio de Industria www.industria.gob.ar, hasta el 8 de agosto inclusive. Consultas: jovenes@industria.gob.ar, telefónicamente al 4349-3305/ 3507 o pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Producción y Turismo de Mariano Moreno de 8 a 14.30 hs. 

jueves, 26 de julio de 2012

COMUNICADO DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y TURISMO

Desde la Dirección de Producción y Turismo se invita a las personas con conocimientos en corte y confección, bordados, telar, actividades textiles en general, que deseen emprender y desarrollar sus actividades a una reunión informativa el día miércoles 01 de agosto a las 14 hs. en las oficinas de la mensionada dirección.

COMUNICADO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

La Dirección del Centro de Formación profesional Nº33 de Mariano Moreno informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Construcción.
Los interesados deben dirigirse al establecimiento en el horario de 8 a 20hs.

SE REANUDAN CLASES DE GUITARRA.

Se le informa a todos los alumnos que concurrian a las clases de guitarra, que las mismas se reanudan los días lunes y miercoles para los chicos de 5 a 12 años, a partir de las 18hs. Los sábados y domingos para los chicos desde los 13 años a las 16hs. 
Las clases se dictaran en el Salón de Usos Múltiples de Mariano Moreno.

COMIENZAN A PROYECTARSE PELÍCULAS EN MARIANO MORENO.

En el marco acuerdo entre la Municipalidad de Zapala y Mariano Moreno este fin de semana comenzarían a proyectarse películas a través del Espacio Incaa.
Con esta iniciativa el Gobierno Municipal trata de generar un espacio de contención para niños, jóvenes y adultos.
El lugar elegido para la proyección de películas será la escuela primaria Nº 135 de la localidad que cumple con los requisitos básicos de infraestructura. 
En un principio se proyectarán film cada 15 días y el objetivo es lograr que en los próximos meses se eleve un proyecto a las autoridades del Espacio Incaa en Buenos Aires para lograr instalar un circuito oficial en Mariano Moreno. 

lunes, 23 de julio de 2012

COMUNICADO: SERVICIO ELECTRICO MARIANO MORENO

El servicio electrico Mariano Moreno, informa a todos los clientes deudores que el dia miercoles 25 de julio se estaran efectuando los cortes por falta de pago.
Una vez efectuado el corte, las rehabilitaciones se realizaran dentro de las 48hs. de recibido el pago.

COMUNICADO:ESCUELA Nª135

La direccion de la escuela nº135 comunica a la comunidad en general que el dia 28 de julio se llevara acabo el bingo familiar programado apartir de las 15:00hs. se ruega puntualidad, ya que se iniciara puntualmente a la hora fijada.
Por otra parte, se solicita a todas aquellas personas que tienen piezas essen para el canje que asistan con las mismas, a fines de contactar con la representante.
Muchas gracias por la colaborecion y los esperamos para compartir una tarde en familia.

CONTINUA RELEVAMIENTO AGROPECUARIO.


Desde la Dirección de Producción y Turismo se invita a los Sres. Propietarios y/o productores de las zonas Laguna La Solitaria, El Puente y La Americana a participar del relevamiento puesto en marcha desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Escuela Monotécnica y Municipalidad de Mariano Moreno, con el objetivo de conocer su realidad productiva como así también aspiraciones productivas a futuro.
Los esperamos de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 hs. en la oficina de Producción y Turismo sito en calle Belgrano s/n° (lindante al hospital) o comunicarse al celular 02942-15586733 para hacer efectiva la encuesta base del relevamiento y de esta manera colaborar con nuestras instituciones para tener datos reales y precisos para llevar a cabo una proyección productiva.


miércoles, 18 de julio de 2012

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

El Servicio Eléctrico Mariano Moreno informa a todos sus clientes que el día jueves 19 de julio del 2012, desde las 17:30 a 19:00 hs se realizarán tareas de mantenimiento de emergencia en LAT 132 Kv Cutral Có-Zapala, para retirar nidos sobre mensura de 132 Kv. Por ese motivo se efectuará un corte en el suministro eléctrico que alimenta las localidades de Zapala, Mariano Moreno, Villa Pehuenia, Aluminé, Las Lajas, Loncopué, Ñorquin y Caviahue. 
Tambien se les informa por este medio a la población que el día martes 24 se estarán haciendo efectivos los cortes por falta de pago.

TORNEO DE FÚTBOL.

Los alumnos de 5º año del CPEM Nº37 de Mariano Moreno invitan a los equipos interesados a participar del Torneo de Fútbol que se realizará los días 11, 12; 18 y 19 de Julio. 
Las inscripciones tienen un costo de $120. Las planillas y autorizaciones para menores pueden solicitarlas en Kiosco Quino.
El primer premio consiste en un chivo, un cajón de cerveza, pan y ensalada. El segundo premio consiste en 2 pollos, 1 kilo de chorizo, 2 fernet, pan y ensalada.

ADULTOS MAYORES PARTICIPARAN DE FESTEJOS POR EL DÍA DEL AMIGO.

El encuentro se realizará en Zapala el próximo viernes 20 de julio y la organización estará a cargo de la Secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano en conjunto con el Hogar de Ancianos Ruca Ayelén. 
Las actividades comenzaran a partir de las 10 hs. con la proyección de una película en el Cine Teatro municipal Amado Sapag. 
A las 12:30 hs. compartirán un almuerzo a la canasta en el Club Banco Provincia. Luego a las 13:30 hs. se realizaran concursos de baile, sorteos, presentación de números artísticos, baile y cierre. 

lunes, 16 de julio de 2012

MARIANO MORENO RECIBE APORTES PARA ESCUELA DEPORTIVA.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, entregó a 41 intendentes y presidentes de comisiones de fomento la primera cuota del aporte para la puesta en marcha del programa Escuelas de Iniciación Deportiva (EID). Del acto participó el Intendente de Mariano Moreno Ramón Zúñiga y el Director de Deportes local Oscar Lacuadri.
El monto total del programa es de 378.000 pesos para la adquisición de elementos deportivos y el pago del recurso humano que estará a cargo de la enseñanza.
Los gobiernos locales serán beneficiarios del programa, que contempla una segunda entrega de 168.000 pesos que completarán los 546.000 pesos que conforman el presupuesto final de este programa.
La Municipalidad de Mariano Moreno recibió fondos para la apertura de la escuela deportiva de atletismo. Disciplina que recientemente abrió las inscripciones en la Dirección de Deportes municipal.

 

COMUNICADO CULTURA.

La Dirección de Cultura municipal informa a los interesados en aprender Folclore que las inscripciones continuan abiertas en la mencionada dirección. Los horarios para realizar consultas es de 08 a 13hs. El taller será dictado por el profesor Nazareno Arevalo los días sábados a partir de las 15hs. Sin límite de edad.

COMUNICADO HOSPITAL LOCAL.

Se le recuerda a la comunidad que los días jueves a partir de las 10hs. se reune el Grupo de Recuperación en Alcoholismo en instalaciones de Bomberos Voluntarios. Un espacio dirigido a todas aquellas personas afectadas por esta problemática.

COMUNICADO DEPORTES.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mariano Moreno informa que se encuentra abierta la inscripción para la realización de la "PRIMERA COLONIA DE INVIERNO" en Primeros Pinos, entre los días 19 y 20 de Julio. Las edades son desde los 9 - 10 y 11 - 12 años, ambos sexos.
El cierre de inscripción es el 18 de Julio a las 12hs.

miércoles, 11 de julio de 2012

COMUNICADO HOSPITAL LOCAL.

La Dirección del Hospital local "Dr. Carlos Burdes" informa a la población el cronograma de visitas médicas, destinadas al área rural para el mes de julio. 

- Jueves 12 de julio Los Hornos.
- Martes 17 de julio Mallín de los Caballos. 
- Jueves 19 de julio Los Alazanes. 
- Martes 24 de julio La Patria. 
- Jueves 26 de julio Los Hornos.

BINGO FAMILIAR.

La escuela Nº135  invita a la comunidad al Bingo Familiar que se realizará en las instalaciones de la misma, el día 28 de julio. El dinero recaudado sera utilizado para continuar y concretar el proyecto de riego y parquización de la escuela.
El valor del cartón es de $20. Habrá premios sorpresa, sorteos y servicio de bufet. Participe, colabore y diviértase.

COMUNICADO COOPERATIVA DE AGUA.

La Cooperativa de Provisión de Servicios de Obras, Agua Potable y Otros servicios de Mariano Moreno informa a los señores asociados que a partir del día jueves 12 de julio de 2012 se procederá a ejecutar los vencimientos de los avisos de deuda, restricciones de servicio y notificaciones.
Recuerde que el agua potable es un tesoro incalculable y todos la necesitamos para vivir. Es por ello que le solicitamos que los asociados que tengan deuda puedan regularizar su situación.

COMUNICADO EPEN.

El servicio eléctrico de Mariano Moreno informa a todos sus clientes que en esta semana se estan emitiendo las intimaciones por falta de pago por periodos adeudados.

martes, 10 de julio de 2012

LAGUNA LA SOLITARIA ALBERGA A FLAMENCOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


En los últimos días organizaciones medioambientales han dado a conocer la noticia sobre el riesgo que corre esta especie a nivel mundial. La principal causa se debe a la modificación del hábitat natural. 
Los fenicopteriformes (Phoenicopteriformes), los cuales reciben el nombre vulgar de flamencos, son un orden de aves neognatas, con un único género viviente: Phoenicopterus. Un centenar de ejemplares viven y se reproducen en el espejo de agua denominado Laguna "La Solitaria" en Mariano Moreno. 
Los fenicopteriformes son aves que se distribuyen tanto por el hemisferio occidental como por el hemisferio oriental: existen cuatro especies en América y dos en el Viejo Mundo. 

viernes, 6 de julio de 2012

DIA DEL NIÑO EN MARIANO MORENO.

La Iglesia evangélica Misión Apostólica Pentecostal de Mariano Moreno invita a los niños de la localidad y alrededores a disfrutar de su día en el marco del 2º Agasajo organizado por esta institución. 
El evento se realizara el domingo 05 de Agosto a partir de las 14 hs. en el templo ubicado sobre calle 12 de octubre de Mariano Moreno. Se realizaran juegos con premios, habrá pelotero para los más chicos, torta, disfrases y muchos regalos. 

jueves, 5 de julio de 2012

PAGO DE HABERES A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.

El gobierno municipal informa que hoy se encuentran depositados los haberes de los trabajadores de planta permanente correspondientes al mes de junio.

miércoles, 4 de julio de 2012

SE CONFORMÓ COOPERATIVA DE TRABAJO EN LOS HORNOS.

El Gobierno municipal mediante el área de Producción y Turismo y con el apoyo de la Secretaría de Trabajo de la provincia, logró conformar la Cooperativa 20 de junio en Los Hornos. 
El grupo cooperativo está conformado por personas que reciben un subsidio municipal o son desempleados.
Al igual que sucedió en Mariano Moreno con la Cooperativa Marianense - Patagonia Argentina, los integrantes han recibido capacitaciones a través de talleres de sensibilización que son brindados por la Dirección de Gestión Asociativa, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén.
El Concejo de Administración está conformado por Julia Mercado, Presidente, secretaría Natalia Morales, Tesorera Carolina Clafuqueo, vocales León Victor y  Esteban Almazabal; vocales suplentes  Florinda Raín y  Ángel Yañez; síndicos Marisol Yañez y Teodora Burgos. 
La expectativa de trabajo esta orientado a la alfarería, tareas rurales de poda, corte de leña, talado, fabricación de trapos de piso y panificación.
El gobierno municipal con estas acciones tiene como objetivo generar fuentes genuinas de trabajo incentivando la economía social. 

martes, 3 de julio de 2012

DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN ENTREGÓ FONDOS PARA PROYECTOS A EMPRENDEDORES.

El acto se desarrolló el martes 03 de julio en instalaciones del Centro de Cuidado Infantíl. 
Se entregaron 25 proyectos a emprendedores de la localidad y también de los hornos. El monto asignado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ronda los $200.000 y consiste en la compra de materiales y herramientas de trabajo.
Los proyectos entregados forman parte de los talleres de emprendimiento familiar que tienen por finalidad fomentar la economía social.
Del acto participaron el Intendente municipal Ramón Zúñiga, la Secretaria de Acción Social Gabriela Méndez, Secretario de Gobierno Marcelo Araneda, Secretario de Hacienda Alberto Baldi, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Alejo Simorelli.

INTENDENTE SE REUNIÓ CON TRABAJADORES MUNICIPALES.

De acuerdo a lo pactado el 31 de mayo cuando el ejecutivo se reunió en asamblea con los trabajadores municipales y expuso la realidad económica por la que atravesaba la Comuna ante los requerimientos planteados desde los sindicatos de aumento salarial, entrega de ropa adeudada, convenio colectivo de trabajo, blanqueo de sumas pagadas en negro. 
El lunes 02 de Julio, el Intendente Ramón Zúñiga recibió en su despacho a representantes de los sindicatos gremiales que agrupan a los trabajadores municipales. En la reunión Zúñiga expresó que está realizando gestiones ante el gobierno provincial para lograr que el 19 o 20 de julio se pueda abonar el sueldo anual complementario. 
En cuanto a la compra de ropa el Intendente aclaró que envió un petitorio al Concejo Deliberante, donde pide se le autorice de forma extraordinaria  sacar fondos de la ley 2615 pero que no logró ser avalado. También explicó que desde hacienda se está trabajando en conjunto con los integrantes del Honorable Concejo Deliberante en la reglamentación de la ordenanza impositiva fiscal sancionada días atrás por ese cuerpo, siendo un requisito indispensable para que el gobierno provincial pueda liberar fondos a la Municipalidad de Mariano Moreno.
Ante esta situación el ejecutivo propuso realizar una nueva reunión el próximo 25 de julio a las 10 hs. La iniciativa fue debatida en asamblea por los trabajadores que a mano alzada y por mayoría decidieron esperar un nuevo ofrecimiento del Intendente Zúñiga. 

COMUNICADO PARA PERSONAS CON DIABETES.


Se le informa a las personas que tengan diabetes y estén interesados en participar del 19º Encuentro Nacional de Diabetes que se realizará del 17 al 20 de Agosto en Villa Giardino – Córdoba, deberán acercarse a los domicilios de las siguientes personas: Sara Rodriguez, Margarita Cuevas, Familia Fuentealba y Carmen Raín. Tienen tiempo hasta el 05 de julio para confirmar su participación. 

ABRIÓ INSCRIPCIÓN PARA CLASES DE ATLETISMO.


La Dirección de Deportes municipal informa a la población que se encuentra abierta la inscripción para las clases de atletismo. Los interesados en la práctica deberán acercarse en la Dirección de Deportes en los horarios habituales. 

CAMPEONATO DE FÚTBOL.


Se le comunica a los interesados que quieran participar del Campeonato de Fútbol Masculino a realizarse el sábado 07 de julio. El evento es organizado por el equipo de fútbol femenino de nuestra localidad.  El valor de la inscripción es de $250 por equipo.
La reunión de delegados será el jueves 05 de julio a las 19 hs. En casa de la señora Beatriz Carinao. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 15577986 o al 15508083.

lunes, 2 de julio de 2012

INICIA EL CRONOGRAMA DE PAGO.

El ministerio de Economía y Obras Públicas dio a conocer el cronograma de pago de los sueldos correspondientes al mes de junio que comenzará el 3 de julio y se extenderá hasta el 5 del mismo mes.

El ministerio de Economía y Obras Públicas informó que el 19 de julio se abonará la primera cuota del sueldo anual complementario. Se pagará en una sola cuota y para la totalidad de los empleados públicos provinciales.
En ese sentido el martes (03/07/2012) cobrarán los haberes los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El miércoles (04/07/2012) percibirán sus haberes los agentes de la administración central y organismos descentralizados del Estado.

Por último, el jueves (05/07/2012) se abonarán los sueldos a los trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).



Fuente: Diario La Mañana Neuquén. 

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CUMPLE 25 AÑOS.

La ex Escuela Misión Monotécnica y de extensión Cultural Nº8 de nuestra localidad celebrará este viernes 06 de junio, 25 años desde su fundación. El acto protocolar se llevará a cabo en instalaciones del Balneario Municipal a partir de las 10 hs. 
El Centro de Formación profesional tiene como principal propósito difundir e incentivar los contenidos culturales - educativos lo cual genera una mejor calidad de vida de cada individuo que integra una sociedad, constituyendo un estado democrático varios años con distintas instituciones y fortaleciendo el espíritu solidario y cooperativo.