Marca institucional

Marca institucional

sábado, 12 de mayo de 2012

HISTORIA DEL TALLER RUCA PEÑÍ PIUQUÉ.


Un 7 de Marzo del 2008 la señora Susana Landaeta solicitó al Gobierno Municipal un espacio de contención para las personas con Capacidades diferentes. Desde ese entonces y mediante el área de Cultura a cargo de Oscar Guaquinchay se crea un 12 de mayo de 2008 el Taller Ruca Peñí Piuqué (Casa de hermanos del corazón)
Los colaboradores que se encontraban frente del área eran Sonia Rizo, Roxana Novoa, Mirta Cabas y Susana Marin.
Las personas que comenzaron asistir en ese momento fueron, María Mont, Ayrton Maggieri, Jesús Leiva, Sandra Queupo, Rosenda Leiva, Abuela Juana Suárez, Pablo Jara, Zaqueo Pichihuinca, Maia Lino, Eufemia Arratia, Flavia Betancur y Sergio Jara.
Con el tiempo se fueron realizando encuestas en la Localidad y Zonas Aledañas donde se pudo constatar un total de 120 personas que tienen sus diferentes capacidades. Por ello se sumaron nuevas personas al taller: Riquelme Olinda, López Hermeneguilda, Juana Grigor, Beatriz Huenupay, Rita Biaggini, Carinao Lucas, Carolina Lino, Leandro Arraras, Rodrigo Pérez, Viviana Quilaqueo, León Yanet, Daniela Painenao, Lidia Rojido, Mariana Vásquez, José Méndez, María Baeza, Víctor Monsalve y Ruth Garrido.
Algunos de ellos continúan trabajando, otros ya no están.
En el tiempo transcurrido, los chicos han viajado a diferentes lugares a participar de eventos integradores, como en la Ciudad de Cutral Co, Plottier, Las Lajas, Neuquén y Zapala.
Las actividades que se comenzaron a trabajar fueron Equinoterapia, que se realizaba en la Chacra de la familia Carinao en el Puente, en temporada primavera - verano.
Actualmente el grupo cuentan con un espacio radial en la Fm Municipal.
Por intermedio del taller se han gestionado, pases libres, certificados del JUCAID y han adquirido sillas de ruedas para aquellas personas que lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario