Marca institucional

Marca institucional

miércoles, 30 de mayo de 2012

MARIANO MORENO, SIN AGUA.


El hospital y algunos establecimientos educativos sufrieron las consecuencias del temporal de lluvia que extremó la turbidez del arroyo Covunco y dejó sin servicio de agua a todo el pueblo.
"El Covunco registró una alta turbiedad y por ese motivo debimos reducir el bombeo y la producción de agua, que en días normales es de 60 mv por hora y en estas condiciones se minimizó a 15 mv, lo que lógicamente provocó inconvenientes de provisión", explicó Víctor Bruno, presidente de la Cooperativa de Agua.
Desde el Hospital "Carlos Burdes", la administradora, Sandra Lagos, informó que si bien tuvieron problemas de abastecimiento rápidamente pusieron en actividad un sistema de emergencia para garantizar el funcionamiento, lo que se complementó con provisión adicional de agua desde la cooperativa y de la comuna de Zapala a través de un camión cisterna. En tanto el municipio local puso en alerta todos los mecanismos necesarios para asistir a quienes tuvieran mayores inconvenientes con el agua potable.
Desde la Cooperativa aseguraron que el servicio se normalizaría en las primeras horas de hoy.

Fuente: Diario Río Negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario