El Tribunal de Cuentas de la provincia multó a un intendente y su gabinete con $3.000 por no haber presentado la rendición de las cuentas de la comuna del año 2010. Los afectados por la sanción fueron el ex jefe comunal de Mariano Moreno, Juan Carlos Valenzuela.
El Tribunal, presidido por Darío Moya, evaluó una serie de irregularidades que observó el Concejo Deliberante de la localidad del centro de la provincia y resolvió tener por no presentada la rendición de cuentas de la municipalidad del 2010 y ordenar un sumario que tendrá como finalidad reunir la documentación a la rendición de cuentas por el ejercicio y proceder a su estudio para determinar la existencia o no de perjuicio fiscal y las responsabilidades administrativas que pudieran corresponder y se designó como instructor sumariante a Florencia Acosta Arévalo.
El fallo del Tribunal aplicó a Juan Carlos Valenzuela quien fue intendente de la localidad hasta el año pasado, y a su gabinete compuesto por Claudia Alejandra Cabas, secretaria de Hacienda; Adriana Cecilia Landaeta, secretaria de Coordinación Gubernamental y Jova Funes, presidente del Deliberante, una multa de $3.000 a cada uno de ellos.
El fallo fue publicado en el Boletín Oficial pero firmado en enero, por lo que el plazo que se estableció para el pago de la multa comenzó a regir con su publicación. Se indicó que en caso de que no se reciba el pago se remitirán los antecedentes al fiscal de Estado para que proceda por vía de apremio.
Fuente: Diario Rio Negro.
Fuente: Diario Rio Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario