Marca institucional

Marca institucional

martes, 28 de mayo de 2013

MARIANO MORENO SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS INTEGRADOS NEUQUINOS.

Así lo dio a conocer el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia luego de la presentación oficial de la edición 2013 que anualmente convoca a miles de participantes y que se realizó en Neuquén capital el 23 de mayo. 
Mariano Moreno será sede de la disciplina de ajedréz y la fecha confirmada sería el 17 de agosto.
Los juegos reservados al ámbito comunitario tendrán diferentes fases: una etapa local –que ya comenzó-, una zonal y la final provincial, cuyos ganadores accederán a la gran final nacional a realizarse del 3 al 8 de noviembre en Mar del Plata en el marco de los Juegos Evita.
En los Juegos Integrados Neuquinos se compite en atletismo y natación (aquí participan los deportistas con discapacidad), fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez, handball escolar, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia rítmica, tiro y ciclismo. En cuanto a las disciplinas culturales, habrá actividades de canto (solista y grupal), danzas, teatro y literatura (narración y cuento) y pintura. El programa también incluye a los adultos mayores que competirán en tejo, newcom (vóley adaptado), ajedrez, tenis de mesa y sapo. Y en cultura, mostrarán sus habilidades en pintura, danza y cuento.
Los Juegos Integrados Neuquinos tendrán como novedad este año la incorporación de cuatro nuevos deportes (handball comunitario Sub 16, tenis de mesa, fútbol de salón y badminton) aunque los mismos no tendrán proyección nacional ya que no están incluidos en los Juegos Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario