Marca institucional

Marca institucional

viernes, 30 de marzo de 2012

ACTIVIDAD LEGISLATIVA: PARTE I

El pasado miércoles 28 de marzo se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de nuestra localidad. En ella se trataron los siguientes temas:

- Nota presentada por Méndez Lucho donde solicita poner nombre a calle (peaje). Los ediles expresaron la necesidad de enviarla a la Comisión de obras y servicios públicos, y a la comisión de legales para su estudio. Manifestaron además la necesidad de solicitar un informe al departamento de tierras municipal.

- Nota elevada por Zuñiga Benedicto, Gez Carolina, Mendez Liliana, Parra Andrea del Departamento de Bromatología Municipal donde manifiestan rever los períodos de otorgamiento de licencias comerciales. Por unanimidad del cuerpo deliberativo se decide elevar el texto a la comisión de legales.

- Nota remitida por el Presidente de Comisión directiva de Bomberos Voluntarios González Rolando Arturo en el que se eleva proyecto de ordenanza de un subsidio permanente a la Asociación de nuestra localidad. Luego de instalarse el debate los ediles deciden enviar la iniciativa a la Comisión de economía, hacienda y finanzas. Y se resuelve notificar mediante nota al cuartel de bomberos para una posible reunión.

-

jueves, 29 de marzo de 2012

ACTO 2 DE ABRIL.

A los 30 años de la Gesta de Malvinas, el 2 de Abril del presente año se celebra el día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas; por tal motivo el Intendente de Mariano Moreno señor Ramón Zuñiga y el Jefe de la Guarnición Militar de Covunco, Teniente Coronel José Carlos Hilgert invitan al pueblo en General a presenciar el acto cívico militar que se llevará a cabo en el Barrio Islas Malvinas a partir de las 10 hs. Luego del desfile se compartirá entre los presentes un chocolate caliente con tortas fritas.

PAGO DE BECAS.

Se les comunica a los siguientes beneficiarios de becas que deberán presentarse en las oficinas de Acción Social el día viernes 30 a partir de las 10 hs. para percibir el pago correspondiente.

- NIVEL PRIMARIO: González Sabina Ailin, Galarraga Alberto Ezequiel, Rojas Priscila Alejandra, Fonseca Garrido Ingrid, Baeza Mauricio Martín, Vazquez Infante Lucio Alex, Grigor Joaquín, Maggieri Anabella Lujan y Sosa Abril Antonella.

- NIVEL MEDIO: Campos Luis Daniel, Espinoza Romina Micaela y Orrego Juan Ignacio.

COMIENZA CALENDARIO DE PAGO DE HABERES A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El martes 3 se acreditarán los haberes de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y de los trabajadores de la administración central y de los organismos descentralizados. El miércoles 4 se abonará a los empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).
 

martes, 27 de marzo de 2012

HORARIOS Y DIAS DE TALLER DE TANGO.

LUNES:  Para adultos desde 16 años en adelante, a partir de las 20 hs.


MARTES: Para chicos desde los 5 años hasta los 16, a partir de las 18 hs. 


JUEVES: Para chicos a partir de las 18 hasta las 19:30 hs.. 


VIERNES: Adultos, a partir de las 19 hs. 


- Profesor Victor González. 

TALLER DE TANGO.

La Dirección de Cultura municipal informa a la población que se encuentra abierta la inscripción para el taller de tango. Los interesados pueden acercarse a la oficina de cultura por la mañana desde las 7 hasta las 13 hs. y por la tarde de 14 a 19 hs. 

BICICLETEADA FAMILIAR.

La dirección de Deportes municipal invita a todas las familias de la localidad a participar de una bicicleteada para el día 02 de Abril. El evento estaría comenzando a las 17 hs. en la plaza Combate de San Lorenzo. 

CAPACITACIONES EN ESCUELA MONOTÉCNICA.

La dirección de la escuela Misión Monotécnica y de extensión cultural Nº8 le comunica a la localidad y parajes aledaños que han comenzado los siguientes cursos:

- Artesanías en madera.
- Tejido telar mapuche.
- Gastronomía.
- Primario para adultos en Mariano Moreno y Los Hornos.

Para más información acercarse al estableciemiento o comunicarse al 490137.

INCENDIO EN CENTRO DE JUBILADOS.

El siniestro se produjo alrededor de la 01:30 hs de la madrugada del lunes. cuando un vecino alertó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad y al personal policial, quienes rápidamente llegaron al lugar de los hechos.
Jacinto González revisor de cuentas del Centro de Jubilados indicó que " se trataba de un edificio muy grande y que estaba a punto de ser terminado. Se perdieron 260 metros de piso, revestimientos para los baños y la cocina; aberturas de algarrobo y el techo completo" indicó.
Por otra parte el Comisario de la localidad José Salvador Vega expresó que se está investigando el móvil del hecho dado a que los integrantes del Centro denunciaron la desaparición de elementos, entre ellos mangueras, herramientas de albañilería, una garrafa y una cocina anafe. Por lo que se presupone se trataría de un incendio intencional. Vega sostuvo " que no se registraron víctimas, sólo daños materiales"

lunes, 26 de marzo de 2012

TELEVISIÓN PARA TODOS.

La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala te invita a la primera jornada de televisión comunitaria, un encuentro de la comunidad para debatir, pensar y producir la nueva televisión. La jornada es gratuita y se realizará el 30 de Marzo a partir de las 10 hs. en el salón Cooperativo, Rivadavia y Monteagudo, Zapala.
Consultas e inscripciones: tvcoop@ceez.coop - Tel... 02942 -424003 - 2942578923.
Las actividades están dirigidas a organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones civiles, instituciones, organismos públicos, gremios, mutuales, cámaras, clubes, centros vecinales, universidades y medios de comunicación.

SÚPER ENDURO EN MARIANO MORENO.


El 24 y 25 de Marzo se llevó a cabo la 1º Fecha de enduro denominada Pilotos Top Tv.
La competencia tuvo como escenario el Balneario Municipal y el recorrido consistió en
en dos mangas en total, para cuatris 4x4 y pro, master y pro, motos principiantes y juniors.
Durante la primera jornada se realizaron las pruebas de reconocimiento del circuíto, mientras que 
el Domingo 25 el acto de apertura estuvo a cargo de la Banda del Regimiento de infantería de Montaña 10 de Covunco Centro, entonando las estrofas del Himno Nacional y provincial.  Del encuentro participaron 52 competidores en las diferentes categorías. 
Daniel Luna, organizador del evento destacó que "Mariano Moreno es el paraíso geográfico para el enduro, por su diversidad de terreno y topografía" convirtiendose en el escenario ideal para el desarrollo de esta actividad. Además resaltó la colaboración del personal del balneario y el respaldo del Intendente municipal Ramón Zuñiga.
En cuanto a los ganadores, en la categoría Cuatri- pro se alzó con el primer lugar Matías Schlafer y en cuatri 4 x 4 Gabriel Schlafer. En Moto master Fabio Gardel; en Moto principiante Matías Gret y en moto pro Daniel Poblete. 


viernes, 23 de marzo de 2012

ANIVERSARIO CPEM Nº37.


En pocos días el CPEM 37 de esta localidad festejará sus bodas de plata. Su director, Esteban Barrera, indicó que "a lo largo de este lapso de historia la escuela ha tenido un crecimiento exponencial, se logró contar muy pronto con el edificio propio y se consiguió habilitar un anexo nocturno, entre otros objetivos importantes". Además confirmó que están trabajando en la obtención de la habilitación de una carrera terciaria en la localidad, para ello pondrán a disposición las instalaciones y la planta funcional del establecimiento. También apuntan a recuperar una antigua caseta meteorológica.
En la actualidad, incluyendo el anexo nocturno, la matrícula escolar alcanza los 350 alumnos, en tanto la planta funcional la integran 70 docentes y 11 auxiliares de servicio.
El Acto Conmemorativo por los 25 años de la escuela se llevará a cabo recién el día viernes 13 de abril, ya que el día 6 de abril, fecha del aniversario es feriado. En la oportunidad se reconocerá a ex directivos y ex docentes. "Sin duda será un gran día para los que tenemos la dicha de trabajar en esta institución", dijo el profesor Esteban Barrera, quien desde el 4 de octubre de 2009 es el director de la escuela.
Barrera dijo también que "hoy el CPEM 37 es sinónimo de Mariano Moreno, ya que han crecido de la mano y hoy nos enorgullece que ex alumnos sean profesionales y lo que también nos gratifica que muchos de ellos hoy son profesores en la misma escuela y lo que indica que la escuela ya forma parte de la idiosincrasia local es que los hijos de los ex alumnos hoy concurren también a nuestro colegio". "Es una alegría y nos marca que vamos por la buena senda del camino educativo", agregó.

FUENTE: Diario Río Negro.

jueves, 22 de marzo de 2012

INTENDENTE PARTICIPA EN HOMENAJE A LAS MUJERES DESTACADAS.

Será hoy a partir de las 13 en el auditorio de Casa de Gobierno. La distinción será entregada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través del Consejo Provincial de la Mujer, la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y la dirección provincial de Cultura.
El Dentro de las actividades organizadas por el Mes de la Mujer, se realizará hoy jueves el acto homenaje a las Mujeres Destacadas de 2011. 

TORNEO DE FÚTBOL.

La Dirección Municipal de Deportes informa a los aficionados al fútbol que el sábado 24 del corriente mes se llevará a cabo un torneo categoría libre y veterano.
La actividad tendrá lugar en el predio del balneario municipal a partir de las 15 hs; para una cantidad de 7 jugadores en cancha y 1 arquero.
Los interesados podrán confirmar su participación en la dirección de Deportes desde las 08 hasta las 20 hs. El cierre de inscripción será el viernes 23 hasta las 12 hs.

FIRMA DE CONVENIO POR LEÑA.

El intendente municipal firmó un acuerdo con el Gobernador de la Provincia Jorge Sapag, donde se destinarán fondos para la compra de leña, creando un beneficio a los pobladores que más lo necesitan. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

SELECCIONADOS PARA CUBRIR CARGO EN EL HOSPITAL LOCAL.

El día Martes 20 del corriente mes se dio a conocer el listado de postulantes que han quedado seleccionado para cubrir el cargo de mucama en el Hospital Dr. Carlos Burdes.
Los candidatos fueron: Antileo Rosana, Arias Natalia, Molina Berta y Escalona Alicia. Hoy desde las 9:00 hs se realizarían las entrevistas correspondientes y desde allí se conocerá quien finalmente ocupará el cargo vacante.

martes, 20 de marzo de 2012

25º ANIVERSARIO C.P.E.M Nº37.


La Comisión encargada de la Cena de los 25 años del Centro Provincial de enseñanza media Nº37 de Mariano Moreno, convoca a los egresados de dicha institución a una reunión para el día 24 de Marzo en el estableciemiento a partir de las 17 hs.

Necesitamos que nos acompañen para que este evento sea inolvidable.





MARIANO MORENO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN Y AYUDA MUTUA.


Es un convenio de ayuda mutua e intercambio y el objetivo es acordar pautas fiscales para el fortalecimiento económico-financiero. La comuna accede a una asistencia financiera pero quiere que revean tarifas de automotor, retributivos y licencias comerciales.
Por intermedio del primer convenio la Provincia se compromete a otorgar ayuda financiera al municipio durante seis meses ante la necesidad económica de cubrir gastos corrientes, a través del mecanismo de Aportes Reintegrables con garantía de recursos coparticipables (Ley 2.148) y Canon Extraordinario de Producción (Ley 2.615).
Para acceder a la asistencia financiera, la Municipalidad deberá presentar al Ministerio de Economía y Obras Públicas un informe con la información mensual de recursos y gastos ejecutados, nómina del personal y su correspondiente remuneración y el incremento verificado en la recaudación tributaria municipal.
Asimismo, se solicita la adecuación de la ordenanza tarifaria en lo que respecta al cobro del Impuesto Automotor, a la Tasa Retributiva de Servicios y a la Tasa de Licencia Comercial.
En caso de cumplir con los requerimientos los aportes se transforman en no reintegrables.
Ambas partes coordinarán esfuerzos para el cobro de las tasas municipales y tributos provinciales, que recaigan sobre inmuebles ubicados en el ejido de la ciudad.
El otro convenio, llamado de reciprocidad de información y complementación operativa en materia tributaria se firmará entre la Municipalidad y Dirección Provincial de Rentas. La finalidad de este último, es jerarquizar las políticas de Ingresos Públicos, de Administración Tributaria y de Información Catastral, a través de la coordinación de prácticas destinadas a minimizar los niveles de evasión fiscal.

FIRMA DE CONVENIO CON LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO.

El gobierno de la Municipalidad de Mariano Moreno firmó el pasado 19 de Marzo un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Trabajo de la provincia del Neuquén.
El objetivo del acuerdo consiste en la asistencia técnica  a los vecinos por parte de la delegación Zapala de la Subsecretaría. 
La rúbrica del documento se realizó en la sede de la Asociación Empleados de Comercio Zapala, haciendose presentes el Secretario y el Subsecretario de Trabajo, Oscar Closs y Ernesto Seguel; la Comisión Directiva del gremio mercantil encabezada por el secretario general Ricardo Troncoso y el director de Minería Carlos Portilla.
Las municipalidades que integran el convenio son Loncopué, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Bajada del Agrio, Caviahue, Aluminé, Las Lajas, Mariano Moreno y el Cholar. 





lunes, 19 de marzo de 2012

SUPER ENDURO EN MARIANO MORENO.

El 24 y 25 de Marzo se llevará a cabo en nuestra localidad la 1ª fecha de "Pilotos Top TV". El evento de prestigio que reunirá a los pilotos en Mariano Moreno tendrá su máximo esplendor el domingo 25 a partir de las 09:30 hs con el izamiento de la Bandera Nacional, interpretado por la Banda R.I.M 10 Tte Gral Racedo de Covunco Centro. Más tarde y luego del discurso de bienvenida a cargo del Intendente de la localidad Sr. Ramón Zuñiga dará comienzo el circuito para motos principiantes - junior. El recorrido consiste en dos mangas en total, para cuatris 4 x 4 y pro; master y pro;  cuatris hasta 300 cc; motos principiantes y juniors. El evento estaría culminando alrededor de las 17 hs con la premiación en todas las categorías.

Presentan: Canal 7 de Neuquén, Luna producciones y la Municipalidad de Mariano Moreno.

miércoles, 14 de marzo de 2012

TALLER DE MUJERES.

Se invita a las mujeres del Paraje de los Hornos a participar del taller de mujeres que dará comienzo el martes 20 de Marzo a partir de las 10: 00 hs. en el Puesto Sanitario de dicho paraje.

Invita Agente Sanitario de los Hornos y equipo psicosocial del Hospital local.

6º FERIA INTEGRAL DE LA PRODUCCION.

Se invita a todos los productores y artesanos de Mariano Moreno a participar de la sexta edición de la Feria Integral de la Producción los días 16, 17 y 18 de Marzo en las instalaciones de la Feria Trabum Ruka de la ciudad de Zapala de 09 a 21 hs.
Se le informa también a las tejedoras de telares, que en esta feria podrán proveerse de vellones y lanas de colores naturales.
Los importes a abonar por el espacio físico destinado a los expositores es de $30 por día o de $50 por 2 días, de acuerdo a lo informado por la comisión directiva de la presente feria.

Invita: Dirección de Producción y Turismo de la Municipalidad de Mariano Moreno.

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UN CARGO EN EL HOSPITAL LOCAL.

La Dirección del Hospital "Dr. Carlos Burdes" informa a la población sobre la disposición Nº02/12 que establece sobre el llamado a una selección externa de postulantes para cubrir la mensualización de Mucama en el mencionado nosocomio.
Los requisitos para la inscripción son:  - Poseer título secundario.
                                                          - Tener entre 18 a 35 años.
                                                          - Tener aptitud Psicofísica adecuada para la función a cumplir.
                                                          - Poseer como minimo los últimos dos años de residencian en    la          localidad de Mariano Moreno.
                                                          - No podrán inscribirse aquellos postulantes comprendidos dentro de algunos de los impedimentos señalados para el ingreso a la Administración Pública, según el artículo 8 del E.P.C.A.P.

La documentación a presentar es la siguiente:  - Nota solicitando la inscripción dirigida al Director del Hospital, Odontólogo Garaygorta Javier.
                                                                      - Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI y de cambio de domicilio.
                                                                       - Título secundario, fotocopia autenticada.
                                                                       - Antecedentes laborales.
                                                                       - Certificados de capacitaciones realizadas referentes al cargo a seleccionar, con fotocopia de los mismos, excluyente.
                                                                       - Declaración jurada que deje constancia de que el postulante no está comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el artículo 8 del E.P.C.A.P.
                                                                       - Toda la documentación será presentada en sobre cerrado, a partir del día lunes 12 de Marzo hasta el día 19 de Marzo en horario de 08:00 a 15:00 hs. en el sector de administración. En el exterior del sobre se consignará el nombre y apellido del postulante y el cargo para el que se postula.

CRONOGRAMA DE VISITAS MÉDICAS.

El hospital "Dr. Carlos Bourdes" de nuestra localidad informa sobre el calendario de visitas al área rural para el mes de Marzo de 2012.

* Jueves 15/03/12    La Patria - La Patagonia
* Jueves 22/03/12    Los Alazanes -  Mallín de los Caballos.
* Miércoles 28/03/12 Vaca Muerta.
* Jueves 29/03/12    Mallín del muerto - La Americana y Cerro Mesa.

COMUNICADO - DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS.

- Se solicita a las personas que a continuación se detallan acercarse a la brevedad en las oficinas del Juzgado de Paz, ellos son:  Juan Marcelo MAUBECIN, Mirta Isabel JARA, Laureana ZAPATA, Raúl Omar CALFUQUEO, Sergio César QUEUPO y Claudia Diana CABAS.


- Se le comunica a todo el PERSONAL MUNICIPAL que deberán pasar por la oficina de la Dirección de Recursos Humanos, a los efectos de retirar la credencial del seguro.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

Se invita a la comunidad cristiana a participar todos los jueves a las 15 hs.en la Parroquia Sagrada Familia de Mariano Moreno, a la oración de la coronilla, alabanzas y adoración. Luego a las 16:30 hs. rezo del santo rosario con la celebración de la palabra y santa comunión.

GRUPO DE RECUPERACIÓN EN ALCOHOLISMO

Es un espacio destinado a pacientes, familiares y a todas aquellas personas interesadas en trabajar por esta problemática. Por ello, invitan a la comunidad a participar de las reuniones que se llevan a cabo los días jueves a partir de las 10 hs. en las instalaciones de Bomberos Voluntarios.
Te esperamos

CAPACITACIÓN HUERTA AGROECOLÓGICA

La capacitación esta orientada a huerteros, promotores y público en general. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de Marzo. 
Para mayor información acercarse a la AER INTA ZAPALA o dirigirse a Avenida Avellaneda 1165. Teléfono 421584.

2º DUATLÓN NOCTURNO

El próximo 17 de marzo de 2012 se llevará a cabo la 2ª edición del Duatlón nocturno, travesía Mallín del Muerto, a partir de las 19:30 hs. 
El evento está organizado por el Grupo de Ciclo Turismo " Huiliches Nahuen".
Colaboran la Dirección de Deportes de MARIANO MORENO y de la Ciudad de Zapala.

CONTACTOS: 
                         - Toto Pelz: 02942- 15474602
                         - Fernando Rodriguez: 02942- 15669031