Marca institucional

Marca institucional

martes, 20 de marzo de 2012

MARIANO MORENO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN Y AYUDA MUTUA.


Es un convenio de ayuda mutua e intercambio y el objetivo es acordar pautas fiscales para el fortalecimiento económico-financiero. La comuna accede a una asistencia financiera pero quiere que revean tarifas de automotor, retributivos y licencias comerciales.
Por intermedio del primer convenio la Provincia se compromete a otorgar ayuda financiera al municipio durante seis meses ante la necesidad económica de cubrir gastos corrientes, a través del mecanismo de Aportes Reintegrables con garantía de recursos coparticipables (Ley 2.148) y Canon Extraordinario de Producción (Ley 2.615).
Para acceder a la asistencia financiera, la Municipalidad deberá presentar al Ministerio de Economía y Obras Públicas un informe con la información mensual de recursos y gastos ejecutados, nómina del personal y su correspondiente remuneración y el incremento verificado en la recaudación tributaria municipal.
Asimismo, se solicita la adecuación de la ordenanza tarifaria en lo que respecta al cobro del Impuesto Automotor, a la Tasa Retributiva de Servicios y a la Tasa de Licencia Comercial.
En caso de cumplir con los requerimientos los aportes se transforman en no reintegrables.
Ambas partes coordinarán esfuerzos para el cobro de las tasas municipales y tributos provinciales, que recaigan sobre inmuebles ubicados en el ejido de la ciudad.
El otro convenio, llamado de reciprocidad de información y complementación operativa en materia tributaria se firmará entre la Municipalidad y Dirección Provincial de Rentas. La finalidad de este último, es jerarquizar las políticas de Ingresos Públicos, de Administración Tributaria y de Información Catastral, a través de la coordinación de prácticas destinadas a minimizar los niveles de evasión fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario