Marca institucional

Marca institucional

miércoles, 27 de marzo de 2013

INSCRIPCIONES PARA CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

El Centro de Formación Profesional N°33 de Mariano Moreno convoca a las personas interesadas en inscribirse en el curso de Formación Profesional para el desarrollo de actividades turísticas, de senderismo, trekking y observación de aves. 
Para mayor información los interesados podrán participar de una reunión que se va a realizar el 06 de abril en instalaciones del Centro de Formación Profesional N°11 de Zapala, sito en calle Martín Petry 534.

HABILITAN TARJETAS CRECER.

La Secretaría de Acción Social de Mariano Moreno informa a los beneficiarios de las tarjetas alimentarias crecer que el 28 de marzo se habilitarán para sus respectivas compras. 
Cabe aclarar que los beneficiarios desde esa fecha tienen hasta 5 días  para presentar los ticket de compra en las oficinas de Acción Social. 

ABRE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A SOLDADO VOLUNTARIO.

El Regimiento de Infantería de Montaña N°10 de Covunco Centro informa a los ciudadanos masculinos y femeninos que deseen incorporarse como soldado voluntario que se encuentran abiertas las inscripciones. 
Los requisitos a tener en cuenta es ser argentino, nativo o nacionalizado; tener entre 18 y 23 años; secundario completo.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 490139. 

martes, 26 de marzo de 2013

CRONOGRAMA DE PAGOS DE LA PROVINCIA.


04/04/2013 Pago a Jubilados y Pensionados (I.S.S.N)

05/04/2013 Pago a la Administración Central y Organismos Descentralizados

05/04/2013 Pago al Consejo Provincial de Educación

lunes, 25 de marzo de 2013

CULMINÓ COLONIA DE ADULTOS MAYORES EN MARIANO MORENO.

El miércoles 20 de marzo en instalaciones del Balneario Municipal de Mariano Moreno se dió termino a la Colonia de Adultos mayores y que concentró a 800 abuelos de toda la provincia. 
La convocatoria se realizó desde la Dirección General de Adultos mayores de Neuquén. Participaron delegaciones de Plaza Huincul, Picún Leufú, Zapala, Senillosa, Tricao Malal, Aluminé, Chos Malal, Añelo, Las Coloradas, Vista Alegre, Rincón de los Sauces, Bajada del Agrio, Neuquén Capital y Mariano Moreno. 
Durante la jornada se realizaron juegos recreativos y no faltaron los momentos de bailes y sonrisas entre los coordinadores y adultos mayores. 

miércoles, 20 de marzo de 2013

CIERRE DE ENCUENTROS CULTURALES.

Desde la Dirección de recreación para adultos mayores del Ministerio de Desarrollo Social invita a todos los adultos mayores de la localidad a participar del cierre de los Encuentros Culturales, colonia de verano 2013.
Las actividades se desarrollarán en instalaciones del Balneario Municipal de Mariano Moreno el miércoles 20 de marzo desde las 09:00 hs. Se brindarán juegos, bailes, elección de la Reina y Rey del verano. 

martes, 19 de marzo de 2013

ENCUENTRO PATAGÓNICO DE FOMENTO Y CAPACITACIÓN COOPERATIVA EN ZAPALA.

La Autoridad Federal de Servicio Audiovisual AFSCA, delegación Neuquén; y la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia se complacen en invitar a un encuentro para el viernes 22 de marzo en instalaciones del Club Tiro Federal de Zapala. Consiste en una intensa actividad de promoción y capacitación destinado a las Cooperativas Patagonicas de Servicios Públicos Esenciales y público interesado con la temática. 


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

 8:30 acreditación ( café)
09:00 hs. Apertura.
Palabras a cargo de Eduardo Luis Fuentes, Coordinador Provincial de AFSCA Neuquén y Néstor
Zambelli, Secretario de la FECOES.
MÓDULO I: ASPECTOS GENERALES DE LA LEY 26.522 de Servicios de
Comunicación Audiovisual. Valorización y desafíos.
9:30 hs Francisco D’Alessio AFSCA.
MÓDULO II: ASESORAMIENTO LEGAL Y TECNICO
10:30 hs. Adjudicación de licencias de servicios de comunicación audiovisual por suscripción
por vínculo físico a personas jurídicas sin fines de lucro.
Federico Pastrana (Subdirector Nacional de Desarrollo de Servicios Audiovisuales – AFSCA) y
Gabriel Sottile (Director Nacional de Adjudicación y Licencias - AFSCA).
12:30 almuerzo.
MÓDULO III: TRIPLE PLAY, FIBRA OPTICA, TV DIGITAL.
13:30 a cargo de la CNC regional Neuquén.
MODULO IV: EXPERIENCIA EN MEDIOS EN COOPERATIVAS.
14:30 A cargo de CEEZ.
MODULO V: ASESORAMIENTO CREDITICIO
15:30 hs. Línea de Créditos para el sector Audiovisual.
A cargo de gerencia zonal de Neuquén y Rio Negro de Banco Nación
17:00 Palabras de cierre a cargo del Director Nacional de Delegaciones de AFSCA Licenciado:
Gustavo Hurtado

lunes, 18 de marzo de 2013

CREARON GRUPO DE AMIGOS POR EL HOSPITAL DE MARIANO MORENO.

Se trata de un grupo solidario de personas de la localidad quienes se han autoconvocados para recaudar fondos a beneficio del Hospital de Mariano Moreno. 
La propuesta fue impulsada por la Directora actual del nosocomio Estefanía Sapag quien manifestó que la idea es poder conformar a futuro la cooperadora de la institución "y que para ello es necesario convocar a socios que con un aporte mínimo de $10 por grupo familiar, puedan colaborar con la institución pública" 
En cuanto a los destinos de los fondos recaudados serán exclusivamente para el funcionamiento interno del Hospital. 
El grupo de amigos realiza las reuniones periódicamente los días martes a las 18:00 hs. en el hall del nosocomio local haciendo extensiva la invitación a las personas que quieran sumarse a la propuesta. 
En relación a la situación actual del hospital Sapag sostuvo que "se solucionó el problema eléctrico pero aún falta la colocación de uan membrana en el techo" 
Por otro lado, la Directora celebró el avance que realizó el Concejo Deliberante en cuanto al terreno que cedió la Municipalidad local para la construcción futura del nuevo hospital. 

SE REALIZÓ EVENTO EVENTO SOLIDARIO EN MARIANO MORENO.

El sábado 16 de marzo se llevó a cabo un evento infantíl solidario el cual fue a total beneficio del Hospital local "Dr. Carlos Burdes" 
La organización estuvo a cargo del programa radial "La Voz de los Anchimallén" conducido por Mirta Rodriguez acompañado por el área de cultura municipal y personal del Hospital local. 
El lugar de encuentro para los más chiquitos fue el Balneario municipal de Mariano Moreno y participaron bandas musicales de Zapala y Neuquén y el grupo de arte Nueva generación quienes presentaron obras de teatro. 
Para el cierre de la jornada se les brindó a los presentes un rico chocolate caliente con facturas. 
"Fue un sueño hecho realidad que teníamos guardado en el programa de los duendes, donde promovemos valores humanos; recibimos el apoyo de otras instituciones y de comerciantes de la localidad quienes hicieron posible este evento" sostuvo Mirta Rodriguez organizadorea de la jornada solidaria. 

SE PUSO EN MARCHA 2° ETAPA DE CANASTOS.

En Mariano Moreno el Grupo de Trabajo por el medioambiente puso en marcha la última etapa del proyecto que contempla la construcción de canastos ecológicos para residuos domiciliarios. 
El grupo esta conformado por integrantes del Hospital local, Guardafaunas, Zona Sanitaria II, Iglesia evangélica Biblia Abierta y el Area de espacios verdes de la Municipalidad de Mariano Moreno. 
El proyecto consiste en ofrecer a los vecinos de la localidad un canasto ecológico para residuos domiciliarios con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente y no arrojar basura en la vía pública.
Por segundo año consecutivo los interesados deberán reservar su canasto dirigiendose a los integrantes del grupo y colaborar con 1 kilo de clavos de 3 o 4 pulgadas torcionados, que sirve para la construcción del mencionado canasto. 

viernes, 15 de marzo de 2013

COORDINADOR DE AFSCA VISITARA MARIANO MORENO.

El coordinador provincial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion
Audiovisual (AFSCA) Eduardo Fuentes, confirmó la visita a diferentes medios radiales de Mariano
Moreno para fines del mes de marzo.
La visita se dará en el marco de un recorrido que desde la coordinación provincial
vienen desarrollando en las localidades del interior de Neuquén con el objetivo de descentralizar
la repartición existente en la capital neuquina y llevar al conocimiento la aplicación de la
nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Fuentes agregó que "el resultado es sumamente positivo porque la gente comienza a conocer
las bondades de la ley al punto de querer conformar nuevos espacios de comunicación"
Por otra parte, el coordinador provincial anunció que en el mes de abril comenzarán talleres
de capacitación destinado a los trabajadores de los medios o a aquellos que se interioricen
en la temática de la comunicación.

jueves, 14 de marzo de 2013

REALIZAN CONTROLES SOBRE EL CHAGAS EN MARIANO MORENO.

Se trata del Programa Nacional 2011 - 2016 dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y que es llevado a cabo en la región desde la coordinación Zona Sanitaria II con sede en la ciudad de Zapala. 
El programa tiene el objetivo de prevenir y controlar todas las formas de transmisión de la enfermedad de Chagas. Para ello se comenzó con un relevamiento en aquellas viviendas en condiciones de precariedad, para determinar o no la existencia de vinchucas. 
"Hasta el momento no se han registrado casos de transmisión de la enfermedad" afirmó Gabriel Scodelari, coordinador de Zona Sanitaria II y remarcó que ante la aparición de alguna especie de vinchuca, los vecinos deben recurrir a un agentes sanitarios.
Por otro lado, Scodelari sostuvo que el programa se replicó en los Parajes del Chenque, Covunco Abajo y en esta semana se comenzarían en la localidad de Mariano Moreno. 

martes, 12 de marzo de 2013

REUNIÓN POR LA CRISIS DEL AGUA EN MARIANO MORENO.

Con el propósito de encontrar una rápida y definitiva solución a la constante problema de la falta de agua potable que tienen los vecinos de los barrios de la zona del alto de esta localidad, el viernes se reunieron en las instalaciones del CCI "Pichi Che" el presidente de la Cooperativa de Agua Víctor Bruno, el intendente Ramón Zúñiga, ediles y los vecinos de los barrios Islas Malvinas y Ensanche Fiscal. La reunión fue "muy positiva", dijeron, ya que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se pusieron a disposición para trabajar en forma conjunta y avanzar en una solución al tema del agua.

El proyecto presentado en la reunión propone extender una red de transporte de 160 mm desde las actuales instalaciones del tanque de reserva y distribución de la Cooperativa hasta la continuación de la calle Sarmiento en la zona del alto en inmediaciones del Puesto Olave. Desde ese punto se continuará con la red hasta Islas Malvinas y también se bajaría un ramal de distribución de 110 mm para el Barrio Ensanche Fiscal.


Fuente: Río Negro

lunes, 11 de marzo de 2013

RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DE LA MUJER.

El viernes 08 de marzo con motivo de celebrar el Día Internacional de la mujer la Municipalidad de Mariano Moreno en conjunto con otras organizaciones de la localidad, organizaron un agasajo a todas las mujeres en su día. 
El lugar de encuentro fue el salón del Balneario Municipal en el que se entregaron presentes, se dictaron charlas de concientización hacia la mujer y pudieron compartir un momento especial entre sus pares. 
Las instituciones participantes fueron el Hospital local "Dr. Carlos Burdes", el Regimiento de Infantería de Montaña 10, el grupo de jóvenes "Desde Mi Interior", Centro de Formación Profesional 33 y la Municipalidad de Mariano Moreno a través de las áreas de Acción Social, Cultura, Deportes y Radio municipal. 

viernes, 8 de marzo de 2013

ABRE INSCRIPCIONES BANDA INFANTO JUVENIL.

La Municipalidad de Mariano Moreno en conjunto con la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 10 convocan a niños de entre 10 y 17 años que quieran participar de la Banda Infanto Juvenil, pueden inscribirse a partir del 12 de marzo, los martes y jueves de 18:30 a 20:00 hs. 
Para dicho trámite deberán presentar fotocopia del DNI y estar acompañado por el padre, madre y/o tutor. 
Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse al 02942 - 15666841.

MARIANO MORENO RECIBIÓ NUEVOS APORTES DE PROVINCIA.

La Provincia aprobó el otorgamiento de aportes no reintegrables por 2.632.596 pesos a la localidades de Añelo, Mariano Moreno, Rincón de los Sauces, Taquimilán, Huinganco y Sauzal Bonito, que serán destinados a reparar los daños causados por las tormentas que afectaron a la zona entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero de este año.
La ayuda económica fue solicitada por los intendentes a raíz de que las lluvias y temporales ocasionaron el desborde de arroyos y cañadones, con la consecuente rotura de calles, caminos y puentes, de algunas viviendas y de las redes de infraestructura básica.
El Ejecutivo neuquino informó que este aporte no reintegrable será tomado como pago a cuenta en caso de eventuales reclamos que los municipios beneficiados realicen contra el Estado provincial o cualquier otro organismo dependiente por servicios, tasas, sentencias judiciales firmes o cualquier otro concepto.
De la suma total, Huinganco recibirá 856.076 pesos destinados a la relocalización de una vivienda arrastrada por la crecida del río Neuquén, la reparación del parque automotor y cubrir el faltante de la compra de una camioneta para la Municipalidad. A Rincón de los Sauces se le otorgarán 705 mil pesos que se utilizarán para afrontar los gastos de alquiler de maquinaria para el arreglo de calles y cañadones, como motoniveladoras, retroexcavadoras y topadoras.


Fuente: Diario La Mañana Neuquén. 

jueves, 7 de marzo de 2013

EVENTO INFANTÍL SOLIDARIO.

Se invita a todos los niños y niñas a participar de un evento infantíl solidario que se desarrollará el 16 de marzo en instalaciones del Balneario Municipal de Mariano Moreno, a partir de las 16:00 hs. 
Lo recaudado será totalmente a beneficio del Hospital Dr. Carlos Burdes de nuestra localidad, actuará el Grupo de Arte Nueva Generación de la ciudad de Zapala. 
El costo de la entrada será de $3. Organiza el programa radial "La Voz de los Anchimallen"

martes, 5 de marzo de 2013

MARIANO MORENO EVALÚA LA CESIÓN DE UN LOTE.

Con la finalidad de avanzar en el proyecto de la construcción del hospital nuevo en la localidad, por pedido del Ejecutivo municipal, tomó estado parlamentario en la última sesión del Concejo Deliberante la solicitud de la sanción de una ordenanza que establezca el otorgamiento de un lote municipal al ministerio de Salud provincial para realizar la obra.

Se trata del lote ubicado al lado del actual hospital y donde funciona el corralón municipal. Según los datos apuntados en la nota enviada por el intendente Ramón Zúñiga las instalaciones municipales serán emplazadas en un terreno en cercanías del barrio Nueva Esperanza una vez que se cumplan con todos los trámites administrativos requeridos por la y se comience efectivamente con la construcción de la obra del hospital.

Los ediles giraron el pedido a la comisión de Gobierno y Legales, por lo que se espera que en la sesión de la próxima semana se produzca un despacho de comisión favorable. Los principales argumentos para girar a comisión la nota del ejecutivo fue que se solicitarán vía administrativa los informes técnicos y de factibilidad que se hayan efectuado sobre el terreno y que indiquen la conveniencia para la obra.

El edil del Frente y la Participación Neuquina y presidente del concejo, José Necul, señaló que "estamos de acuerdo con la cesión de este lote, porque consideramos que es una obra fundamental para la localidad, sin embargo nuestra postura es cederla a término, es decir ponerle un plazo de utilización de manera que sino se cumple en ese período estipulado que el terreno vuelva al dominio municipal".

En tanto, el edil emepenista Marcelo Campos señaló que "estamos de acuerdo con la cesión de un terreno pero queremos ser efectivos en la decisión, si el lote reúne las condiciones de factibilidad no habría problemas".


Fuente: Diario Río Negro. 

ENTREGARON UN CUATRICICLO PARA EL SISTEMA DE RIEGO DE MARIANO MORENO.

El acto fue presidido por el gobernador Jorge Sapag, acompañado por la vicegobernadora, Ana Pechen, y consistió en la entrega de maquinaria para el mantenimiento de los sistemas de riego en áreas productivas de las localidades de Picún Leufú, Mariano Moreno, Arroyito, Senillosa y Plottier. El acto se desarrolló en el Espacio DUAM de Neuquén capital. El mandatario provincial entre otras maquinarias, hizo entrega además de diez cuatriciclos, que comprende las localidades de Senillosa, Arroyito y Plottier; dos para el sistema de riego La Picacita de Picún Leufú, y una unidad para Mariano Moreno.
Asistieron a la entrega los intendentes de Picún Leufú, Clemente Casamajou; de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga; y Senillosa, Hugo Moenne; los subsecretarios de Producción Javier Van Houtte; de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; y el recientemente designado subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola.



Fuente: www.neuquen.gov.ar 

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL.

La Comisaría N°34 de Mariano Moreno informa a los interesados que el día lunes 11 de marzo desde las 15:00 hasta las 17:00 hs. se dará inicio al curso de educación vial para obtener, renovar y /o cambiar de categoría de la lincencia de conductor en instalaciones del Quincho Policial. Para más información comunicarse al 101 o al 490113. 

ABRE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS EN MARIANO MORENO.

La Dirección del Centro de Formación Profesional N°33 de Mariano Moreno informa a la población que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de armado de muebles, operador de PC, pintura decorativa, primaria para adultos, jardineria como arte para personas con capacidades diferentes.
Los interesados podrán dirigirse al establecimiento o comunicarse telefonicamente al 490137.

ENTREGA DE BONOS GASÍFEROS.

El área de Acción Social de la Municipalidad de Mariano Moreno informa a los beneficiarios del bono gasífero que desde el lunes 04 de marzo se comenzaron a hacer entrega del beneficio en sus oficinas a partir de las 08:30 hs.