Marca institucional

Marca institucional

jueves, 31 de enero de 2013

BASES Y CONDICIONES DEL CERTÁMEN DE CANTO.

1) La convocatoria es a nivel local y regional.
2) Podrán inscribirse personas a partir de 15 años en adelante.
3) Será obligación presentar el DNI al momento de comprobar los datos requeridos. 4) No será válida ninguna otra constancia para acreditar la identidad
5) Los participantes deberán estar 1 hora antes en el lugar de presentación, de lo contrario perderán el derecho a participar.
6) Se deberá reconfirmar su presentación 3 días antes del comienzo del certamen.
7) El instrumento a utilizar debe ser previamente afinado. Quedará terminantemente prohibido realizarlo en el escenario.
8) Las Categorías en que se concursa serán:
Solista vocal femenino
Solista vocal masculino
Dúo

miércoles, 30 de enero de 2013

ABRE INSCRIPCIÓN PARA CERTÁMEN DE CANTO.

La Municipalidad de Mariano Moreno en coordinación con la Dirección de Cultura, con el objetivo de Incentivar la cultura en el canto, Promover y fortalecer la identidad cultural de la región; invitan a todos los interesados a inscribirse en el Certamen de Canto en el marco de la “11° Edición de la Expo Agro Artesanal y Cultural de Mariano Moreno” que se llevara a cabo los días 8,9 y 10 de Febrero de 2.013.-

Los géneros musicales participantes del certamen serán:
Folklore/Tango,
Narrador/Recitador,
Melódico/Latino.
Para acceder a los premios de cada género deberá haber un mínimo de dos competidores. En caso contrario se declarara desierto.
Se premiará al primero de cada género con un monto de $ 2.000 en efectivo y la grabación de un CD integral que estará constituido con 3 (tres) temas de cada uno de los ganadores por género.

DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN ENTREGÓ BENEFICIOS A MARIANO MORENO.

Consisten en 42 mejoramientos habitacionales con una inversión cercana a los $400.000 y un aporte económico para la compra de tanques domiciliarios.
El acto de entreaga se realizó el martes 29 de enero en instalaciones del Balneario Municipal de Mariano Moreno y contó con la participación del Coordinador del ministerio de Desarrollo de la Nación, Carlos Vivero y el Intendente Ramón Zúñiga. 
Las ayudas sociales consisten en la entrega de techos, aberturas y artículos de baño para 42 familias de Mariano Moreno y zonas rurales cercanas.
Cabe aclarar que la entrega se dio en el marco de un relevamiento social que llevó adelante el municipio local entre los meses de octubre y noviembre de 2012 y que fue elevado al Ministerio de Desarrollo de la Nación. 
"También hemos entregado al municipio de Mariano Moreno una orden de pago por $69.000 para la adquisición de tanques de agua domiciliarios, en el carco de la emergencia hídrica que vienen padeciendo las zonas rurales del centro de la provincia" remarcó Carlos Vivero. 
Por otra parte, Vivero manifestó que entre el 06 y el 08 de febrero se pondrá en marcha un operativo de asistencia en las localidades que han sido afectadas por el temporal de lluvia y que fue el resultado de múltiples reuniones que desde el Ministerio de Desarrollo han mantenido con algunos intendentes de la provincia. "El operativo lo llevaremos adelante conjuntamente con el PAMI, ANSES y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación" finalizó Vivero. 

martes, 29 de enero de 2013

COMUNICADO HOSPITAL LOCAL.

La Dirección del Hospital "Dr. Carlos Burdes" invita a propietarios de chacras, balnearios y casas de fin de semana de la localidad de Mariano Moreno a participar de una reunión el viernes 01 de febrero a partir de las 10 hs. en instalaciones del Hospital local. 

lunes, 28 de enero de 2013

PREPARAN XI EDICIÓN DE LA EXPO EN MARIANO MORENO.

El gobierno municipal de Mariano Moreno, mediante el área de cultura continua trabajando para realizar una nueva edición de la Expo Agroartesanal, Productiva y Cutural para el 8, 9, 10 y 15, 16 y 17 de febrero. 
Como cada año se preveen espectáculos musicales de primer nivel y en esta edición se realizará nuevamente el certámen de música y canto que premiará a solistas, dúos o grupos musicales de la región.  Según se supo los premios consistirían en $2000 al ganador de cada rubro musical y la posibilidad de grabar un cd integral. Los rubros que se premiarán serán folclore y tango; narrador - recitador y latino - melódico. 
En cuanto a espectáculos musicales se confirmaron para el cierre del 10 de febrero al grupo cuartetero Banda al Rojo Vivo y para el domingo 17 Amar Azul. 

foto: web

jueves, 24 de enero de 2013

HOSPITAL DE MARIANO MORENO, ATIENDE EN OFICINAS DE ACCIÓN SOCIAL.

Luego del temporal de lluvia que azotó a la localidad del centro neuquino y por pedido de autoridades provinciales, la dirección del Hospital de Mariano Moreno decidieron trasladarse a las oficinas de Acción Social.
El pedido se debe al mal estado en el principal tablero de electricidad del nosocomio, producto del temporal de lluvia que castigó a la localidad en la noche del lunes 21 de enero.
"Es una situación compleja la que vivimos en el hospital, solo tenemos guardias mínimas y debemos hacer derivaciones a la ciudad de Zapala" afirmó Estefanía Sapag, directora del Hospital marianense.
Por otro lado, Sapag no descartó la posibilidad de trasladar los sectores de farmacia y otros consultorios a las oficinas de cultura municipal. En tanto, el área de odontología atiende por el momento en el salón comunitario de Los Hornos. 

miércoles, 23 de enero de 2013

SOLO GUARDIAS MINIMAS EN HOSPITAL DE MARIANO MORENO.

El nosocomio de la localidad tuvo que suspender la atención de pacientes debido a la falta de luz y al mal estado de algunos sectores producto de la última tormenta de lluvia que castigó al centro neuquino. 
El hospital Dr. Carlos Burdes de Mariano Moreno debió suspender la atención de pacientes el martes 22 de enero por un cortocircuito en el tablero de electricidad que fue producto de una gotera, como consecuencia de la tormenta registrada el lunes por la noche. 
Además "sufrimos la inundación de la parte nueva del hospital, es decir, el consultorio de Psicosocial, depócito de farmacia, de insumos de enfermería, nos quedamos sin luz por un cortocircuito y el día de la lluvia no funcionaba el grupo electrógeno" sostuvo Estefanía Sapag, directora del nosocomio marianense. 
Sapag aclaró que de todas maneras había solicitado la ayuda del personal  de mantenimiento de zona sanitaria, quienes por la tarde de ayer comenzaban con los trabajos de reparación del tablero de luz para lograr reestablecer el servicio. 

lunes, 21 de enero de 2013

IVAN DI PAOLO, CERRO 1° ENCUENTRO JUVENIL.

El semifinalista del programa de televisión "La Voz Argentina" Ivan Di Paolo, fue el encargado de cerrar las actividades en el Balneario de Mariano Moreno, en el marco del 1° Encuentro Juvenil, denominado "Desde Mi Interior"
Durante el fin de semana se desarrolló en esta localidad, el 1°evento juvenil organizado por un grupo de jóvenes autoconvocados y que albergó a adolescentes de distintos puntos de la provincia del Neuquén.

Durante la jornada del sábado se realizaron talleres como violencia de género y redes sociales, por la tarde se llevaron a cabo clínicas de pintura, teatro, coreografía, comunicación, canto y además se realizaron juegos recreativos. Por la noche se presentaron bandas musicales en los diferentes estilos, Grupo Metanoia (cumbia), Elías Yñaky (salsa) El Camino (folclore) y Torrente de Cedrón (cumbia).

El domingo 20 se llevaron a cabo más talleres que abordaron problemas sociales que afectan a los jóvenes. Y marcando el cierre de las actividades expresivas se creó un mural en los paredones de la escuela primaria Nº 135. Para el cierre se presentaron el Dúo Veiser y Redo (reggaeton), Elías Yñaky (salsa) y el gran cierre con el Grupo de Rock ADN y la gran presentación de uno de los semifinalistas del programa de televisión "La voz argentina"; el joven cordobés Iván Di Paolo.

miércoles, 16 de enero de 2013

DIFUNDEN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL EVENTO JUVENIL.

El grupo de Jóvenes Expresándonos de Mariano Moreno dieron a conocer el cronograma con las actividades que se realizaran el 19 y 20 de enero en el evento juvenil "Desde Mi Interior" 
El lugar de encuentro será en el Balneario Municipal con entrada libre y gratuita.


SABADO 19/01

- 08:00 a 09:00 hs. Acreditación 
- 10:00 a 12:30 hs. Comienzo de talleres de adicciones, identidad y autoestima. 
- 12:30 a 15:00 hs. Almuerzo libre. 
- 15:00 a 17:00 hs. Comienzo de clínicas de música y canto; pintura; comunicación; teatro; coreografía; danza folclórica. 
- 17:00 a 18:30 hs. Tiempo de Recreación deportiva. 
- 19:00 hs. Presentación de Bandas Musicales. La Nueva (cumbia), el Camino (folclore)
- 20:00 hs. Apertura Oficial. 
- 20:15 hs. Plenaria General. 
- 22:00 hs. Cierre con Bandas Musicales. Grupo Metanoia (cumbia), Elias Yñaky (salsa), Torrente de Cedrón (cumbia)

DOMINGO 20/01


09:00 a 10:30 hs. Comienzo de talleres de redes sociales, trata de personas y adicciones.
- 11:00 a 12:30 hs. Comienzo de talleres de sexualidad, violencia de género e identidad. 
- 12:30 a 15:00 hs. Almuerzo libre. 
- 15:00 a 17:30 hs. Armado de comisiones y actividades expresivas en la localidad. Creación de 2 Murales.
- 18:00 hs. Concentración en el Balneario Municipal. 
- 19:00 hs. Presentación de Bandas Musicales. Dúo Veiser y Redo (Reggaeton), Elias Yñaky (salsa)
- 20:00 hs. Plenaria General. 
- 22:00 hs. Cierre con Bandas Musicales. Grupo ADN (rock), IVAN DI PAOLO. 



INCONVENIENTES CON EL SUMINISTRO DE AGUA EN MARIANO MORENO.

Luego de varias jornadas con escasez de agua, la situación tendía a normalizarse ayer en esta localidad. La falta de caudal del arroyo Covunco sumado a la gran turbidez que presentaba luego del temporal del pasado fin de semana fueron los detonantes de una coyuntura que tuvo a mal traer a toda la comunidad durante muchas horas.

Ayer, alrededor de las 14, la Cooperativa de Agua comenzó con el bombeo desde el canal principal, logrando de esta forma aliviar al menos en parte el panorama. Anoche, en los barrios céntricos, la situación se encontraba casi normalizada aunque no sucedía lo mismo en barrios altos como Islas Malvinas y Ensanche Fiscal donde los tanques domiciliarios seguían vacíos.

Desde la Cooperativa se explicó que una de las razones por la cual se producía el desabastecimiento estaba relacionada con la falta de cuidado en la utilización del agua por parte de los vecinos. El titular del organismo, Víctor Bruno, solicitó al Deliberante que se dicte una norma de regulación sobre el uso racional del líquido elemento a fin de evitar derroches que terminan afectando al conjunto de la población.

En este sentido reveló que, en jornadas normales, la Cooperativa inyecta a la red unos 1.400 metros cúbicos diarios, cuando la necesidad de consumo es inferior. Sin embargo, la falta de control en el uso sumado a una tarifa irrisoria que no castiga los derroches hace que la ecuación se invierta.

Se estima que en el transcurso de las próximas horas el servicio quedará completamente restablecido si no surgen nuevos inconvenientes en la captación de agua del canal principal.

Uno de los grandes déficit que arrastra esta localidad en materia de prestación de servicios básicos es la falta de inversión. En el caso puntual del agua, tanto la Cooperativa como el municipio reconocen la necesidad de llevar adelante un plan de obras que permita mejorar la calidad y garantizar la llegada a los nuevos asentamientos barriales.

Sin embargo, la estrechez financiera hace que todo se resuelva mediante la aplicación de parches que solo permiten salvar la coyuntura pero no atacan la cuestión de fondo.


Fuente: Diario Río Negro

martes, 15 de enero de 2013

MARIANO MORENO PROMOCIONA EL TURISMO A TRAVES DEL DEPORTE.

Esta localidad del centro neuquino se promocionará al turismo nacional e internacional a través del deporte, esto surge a partir de la confirmación que será subsede de la Neuquén Cup 2013 que se realizará en Cutral Co en el mes de febrero, la cual contará con equipos del país y de Chile, Colombia, Estados Unidos y posiblemente de Uruguay.

En horas del mediodía del último martes se reunieron en la sede comunal, el intendente Ramón Zúñiga y el presidente del Comité Organizador Marcelo Marco a efectos de delinear los alcances de esta posibilidad cierta de que el fútbol infantil despliegue todo su esplendor en el campo de juego ubicado en cercanías del balneario municipal. Marco fue acompañado en la ocasión por José Rioseco.

Marco confirmó "que será todo un récord para la provincia la asistencia de tantos equipos y en especial los ligados a la AFA y los conjuntos extranjeros que se sumarán a esta segunda edición. Son casi 200 equipos que disputarán esta copa y es para nosotros un desafío enorme".

Los equipos participantes se comprenden desde la categoría 1998 a la 2003 y la competencia se desarrollará del 7 al 16 de febrero en 16 localidades de la provincia, siendo Cutral Co la ciudad cabecera del torneo.

Desde la organización se informó que participarán varios clubes de Buenos Aires, que están afiliados a la AFA y han sido invitados, entre ellos nombraron a Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys, San Lorenzo, Banfield, Boca y River.

El intendente Zúñiga se mostró entusiasmado con la posibilidad de acercar los atractivos turísticos de la localidad a visitantes de distintas regiones.

"Esto nos ayudará a fortalecer nuestro proyecto de consolidar a Mariano Moreno como un destino turístico de relevancia", indicó el jefe comunal.

Además agregó que "nosotros pondremos todo a disposición para que la competencia se desarrolle de la mejor manera y que todas las delegaciones que vengan se lleven la mejor imagen de este bello rincón del centro neuquino y por supuesto la carta de presentación nuestra serán las instalaciones del balneario municipal".


Fuente: Diario Río Negro

viernes, 11 de enero de 2013

PAGO DE PENSIONES PROVINCIALES.

La Secretaria de Acción Social informa a los beneficiarios de pensiones provinciales que a partir del día de la fecha se estará efectuando el pago correspondiente al mes de enero. Los beneficiarios deberán acercarse a la mencionada área municipal.

INSCRIPCIÓN PARA COLONIA DE VERANO.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mariano Moreno informa que se encuentra abierta la inscripción para la Colonia de Verano, destinado a chicos desde los 6 a 12 años. 
Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Deportes por la mañana de 09:00 a 12:00 hs. y por la tarde de 14:30 a 18:00 hs.

jueves, 10 de enero de 2013

COMUNICADO SERVICIO DE RIEGO.

Se le comunica a los señores regantes de  la Colonia Mariano Moreno que debido a la emergencia hídrica, el servicio de riego les hace saber que se darán turnos hasta poder contar con más agua. Los mismos serán de la siguiente manera: 
- Lunes, martes, miercoles y jueves mediodía, la zona de abajo. 
- Viernes, sábado y domingo en la zona de arriba. 

martes, 8 de enero de 2013

SEMIFINALISTA DE LA VOZ ARGENTINA SE PRESENTARÁ EN MARIANO MORENO.

Se trata de Iván Di Paolo que fue el último eliminado del Equipo de Soledad Pastoruti, en el programa de televisión LA VOZ ARGENTINA.
La presentación se realizará el 20 de enero en el Balneario Municipal de Mariano Moreno, en el marco del evento juvenil "Desde Mi Interior"

PREPARAN EVENTO JUVENIL EN MARIANO MORENO.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes de la provincia una visión distinta de la realidad actual a través de talleres y expresiones artísticas, el grupo "Expresándonos" ultíma detalles en la organización del primer encuentro juvenil "Desde mi interior" que se realizará en el balneario municipal de esta localidad entre los días 19 y 20 de enero de 2013.

De la organización participan iglesias y congregaciones evangélicas de distintas denominaciones de la propia localidad y de Zapala. Entre otras actividades está prevista la realización de 2 murales de grandes dimensiones en los paredones de la Escuela 135, para ello contarán con la colaboración de Muraleros de la región. El evento además cuenta con el apoyo de la Red Intermunicipal de Juventud, el gobierno provincial y municipal, el Concejo Pastoral de Zapala y Mariano Moreno. 

"El evento surgió desde la necesidad de juntarnos como juventud y poder hacer algo para poder expresarnos y para poder entre todos cambiar la realidad que estamos viviendo. Como jóvenes vemos que muchos que se están refugiando en vicios y que hay chicos con problemas de autoestima y necesitamos poder ayudarnos entre nosotros y a decirnos que hay una forma de salir adelante con la ayuda de Dios", dijo Maytén Zúñiga.

En el marco del evento  se realizarán talleres sobre flagelos sociales como alcoholismo y drogadicción, talleres artísticos, clínicas de música y coreografías y se presentarán bandas musicales en vivo donde se destaca la participación del cantante Iván Di Paolo, semifinalista en el certámen LA VOZ ARGENTINA.
Para los jóvenes o bandas interesadas en participar lo pueden hacer vía Facebook: Encuentro juvenil desde mi interior o bien vía telefónica al (02942) 15403979.

miércoles, 2 de enero de 2013

MARIANO MORENO ARRANCÓ TEMPORADA DE VERANO.

PRENSA Y COMUNICACION
Miles de visitantes disfrutaron el comienzo del año nuevo en los balnearios de la localidad del centro neuquino.
Más de dos mil personas visitaron los balnearios de Mariano Moreno, que lunes tuvo una jornada con una temperatura cercana a los 25 grados.
La mayor concentración se dio en el balneario Municipal y Paseo de la Costa con más de mil turistas. Sin embargo, Mariano Moreno tuvo capacidad para albergar una cantidad similar en el balneario El Soleado ubicado en el sector del Puente, el complejo del Centro de Empleados de Comercio ubicado al pie de la laguna La Solitaria y en las costas del Arroyo Covunco.
En cuanto al Balneario Municipal y el Paseo de la Costa se vistieron de fiesta con la realización de espectáculos culturales y la tradicinal exposición de artesanos. El complejo además, mostró remodelaciones en el escenario, nuevas veredas y la ampliación en los servicios del Buffet.