Marca institucional

Marca institucional

viernes, 28 de diciembre de 2012

RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

La Municipalidad de Mariano Moreno dio a conocer mediante decreto 61/12 el receso administrativo que se efectua en forma anual y que se realizará desde el 27 de diciembre al 02 de enero de 2013.
El gobierno municipal propone a través de las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo, fortalecer la integración familiar en todo el ejido municipal y zonas aledañas; considerando que el receso permite la reorganización gubernamental y el cierre administrativo.
El decreto establece algunas excepciones que involucra al personal que se desempeña en la prestación de servicios como recolección de residuos domiciliarios y la vía pública, planta de tratamiento de líquidos cloacales, Cooperativa de Agua Potable, Balneario Municipal y Departamento de Rentas, sectores donde deberán establecerse guardias permamentes que garanticen el servicio.

jueves, 27 de diciembre de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL COMPRARÁ CAMIÓN O KM.

El departamento ejecutivo de Mariano Moreno fue autorizado a la compra de un camión para transporte de agua  potable con fondos provenientes del gobierno provincial. 
La autorización fue labrada mediante ordenanza por pedido del ejecutivo municipal ante el Concejo Deliberante y la suma asciende a los $450.000. 
De esta manera, el gobierno provincial mediante el Ministerio de Economía y Obras Públicas girará un aporte económico no reintegrable para gasto de capital que será destinado a la compra de un camión para transporte de agua potable para la provisión a la comunidad. 
El requerimiento obedece además a las acciones que el estado provincial viene desarrollando en relación al alerta máxima declarada por la gran sequia que se viene registrando en los ríos y arroyos de la zona, producto de la carencia extraordinaria de lluvias y nevadas. 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

IMPLEMENTARAN PROGRAMA "AIRE JÓVEN" EN MARIANO MORENO.

Se trata de un proyecto juvenil que tiene por objetivo involucrar a los jóvenes de la localidad en el mundo de la radio y para ello se dictarán capacitaciones. 
"Aire Joven" incluye una etapa de capacitacion obligatoria sobre radiofonía para todos los participantes, luego serán las audiciones en vivo y la última etapa consiste en la entrega de premios a los proyectos de radio mas destacados.
La propuesta fue implementada con gran éxito por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Neuquén y se prevee que en la localidad se comenzaría con la actividad en el mes de enero de 2013.
"sabíamos de la necesidad de contar con un lugar de estas características para que los jóvenes del interior de la provincia pudieran expresarse cada uno en su localidad, y nada menos que a través de un programa de radio”, sostuvo el director de Juventud, Ariel López.


lunes, 24 de diciembre de 2012

JÓVENES DE MARIANO MORENO FINALIZAN CAPACITACIÓN DE LOMA NEGRA.

Se trata del programa jóvenes que emprenden vuelo de la Fundación Loma Negra que luego de 8 meses llegó a su fín con la entrega de certificados.
El acto de colación se llevó a cabo el viernes 21 de diciembre en instalaciones del CCI y se entregaron certificados a 15 jóvenes de la localidad.
El programa de capacitación contemplaba 4 etapas con la realización de talleres, donde su principal objetivo era brindarle las herramienta necesarias a los jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral de una manera independiente o grupal.
El acto fue prescedido por Elvis Vidal  y Elisa Avila, representantes de la Fundación Loma Negra; Oscar Guaquinchay, Director de Cultura municipal; Oscar Lacuadri, Director de Deportes y en representación del ejecutivo participó Mirta Belabarba, Subsecretaria de Gobierno.
Elisa Avila Asistente Técnica local de la Fundación Loma Negra explicó que “este proyecto se realizó también en la Ciudad de Zapala y se han seleccionado 2 proyectos de jóvenes de Mariano Moreno para que puedan ser financiados totalmente por la Fundación”

jueves, 20 de diciembre de 2012

BALNEARIO MUNICIPAL DE MARIANO MORENO PREPARA SU TEMPORADA.

El balneario municipal de Mariano Moreno se prepara para hacer la apertura oficial de la temporada 2013 el sábado 22 de diciembre a partir de las 20hs. 
El área de cultura municipal anticipó que el acto oficial será encabezado por el Intendente Ramón Zúñiga, dandole la bienvenida a los turistas y luego se presentarán sobre el escenario el dúo musical Veiser y Redo, de Cutral Có y la participación del grupo Vigencia. Además el gobierno municipal continua trabajando para brindar espectáculos los días 25 de diciembre y 01 de enero próximo. 
Cabe aclarar que en el balneario municipal y en el Paseo de la Costa se realizaron importantes remodelaciones para ofrecer un mejor servicio y confort a todos los turistas, entre ellas se destacan la implementación de mayor seguridad con nuevas veredas en la amplia pileta de natación, remodelación de los cuerpos de baños y ampliación del anfiteatro.



martes, 18 de diciembre de 2012

IMPLEMENTAN PROYECTO DE PASTURA EN MARIANO MORENO.

El proyecto se denomina suelo, pastura y desarrollo humano y será financiada desde la Subsecretaría de Agricultura familiar de la nación. 
La propuesta fue elaborada desde el área de Producción y Turismo de la Municipalidad de Mariano Moreno y beneficiará a 15 productores de Hidrocovunco y Los Hornos. Se trata de un proyecto donde se sembrarán 18 hectáreas de alfalfa y avena, por un valor estimado de $80.000.
De esta manera el municipio local continua trabajando en las zonas rurales, apostando a la integración y al desarrollo productivo. 
Nilda Querejeta, Directora de Producción y Turismo municipal sostuvo que con el monto designado a cada productor "se devolverá al estado un porcentaje en producción; y en estos momentos nos encontramos en la instancia de nivelación del suelo y estimamos que en marzo de 2013 puedan quedar sembrados las 18 hectáreas"
Por otra parte, la funcionaria aclaró que desde el área se encuentran trabajando intensamente en la conformación de un corredor turístico para Mariano Moreno que incluye desde Hidrocovunco hasta Los Hornos. El objetivo es logar un turismo rural, promocionando lugares estratégicos mediante su geografía, flora y fauna. " Para ello estamos convocando a propietarios de chacras privadas que tengan interés en hacer inversiones o presentar proyectos a que puedan sumarse a esta iniciativa" remarcó Querejeta. 


Foto: Web.

lunes, 17 de diciembre de 2012

RIOSECO VISITÓ MARIANO MORENO.

El Intendente de Cutral Có y Presidente del Frente y la Participación Neuquina compartió un almuerzo con referentes políticos de la zona centro de la provincia a fin de realizar un balance del año en cuanto a lo actuado y en relación al escenario que les espera para el año 2013 en materia partidaria.
Se conversaron diversos temas que hacen de interés al partido quedando agendado el encuentro de jóvenes con fecha a confirmar y el inicio del trabajo político para el mes de marzo del año próximo.
El cónclave se realizó en la localidad de Mariano Moreno con el Intendente Ramón Zuñiga como anfitrión y contó con la asistencia del Diputado José Rioseco y referentes que la fuerza tiene en el centro de la provincia.

jueves, 13 de diciembre de 2012

PERSONERÍA JURÍDICA CAPACITÓ A INTEGRANTES DE COOPERATIVA DE VIVIENDA.

La capacitación se dió en el marco de asistencia que brindan a las Cooperativas de la provincia en su proceso de conformación y fue dictado por referentes de la Dirección provincial de Personas Jurídicas, dependientes de la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos. 
La reunión se desarrolló en instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios, el miércoles 12 de diciembre y participaron los integrantes del Concejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda y Consumo de Mariano Moreno. La charla estuvo orientada a la elaboración del estatuto social que contempla el ordenamiento normativo del organismo, el valor de las cuotas sociales, la organización de las asambleas, la administración, fiscalización de la cooperativa y los derechos y obligaciones de los asiciados.
Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Personas Jurídicas informaron que regresarán a la localidad la semana entrante para adjuntar toda la documentación de la reciente Cooperativa de Vivienda y Consumo, para iniciar los trámites ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MARIANO MORENO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE VERANO.

Los tres principales centros recreativos de la localidad aprestan sus instalaciones para recibir a pleno la temporada estival 2012-2013. Arrancó en punta el predio de la asociación de empleados de comercio que inició su temporada el último domingo, en tanto el balneario municipal y el complejo El Soleado del paraje El Puente arrancarán sus actividades en navidad.
En el caso del balneario municipal y el Paseo de la Costa se preparan importantes remodelaciones para ofrecer un mejor servicio y confort a todos los turistas, entre ellas la implementación de mayor seguridad con nuevas veredas en la amplia pileta de natación, remodelación de los cuerpos de baños y ampliación del anfiteatro. Se anuncian importantes actividades navideña como la realización de un pesebre viviente y la interpretación de villancicos por parte de la banda infanto juvenil del RIM 10 de Covunco. "La intención es apuntar mucho a la parte cultural y para ello tenemos planeado la realización de actividades todos los fines de semana y a los grandes eventos también como el Encuentro Juvenil "Desde mi interior" en enero y la "Expo Mariano Moreno" para febrero", señaló el intendente Ramón Zúñiga. En cuanto al crecimiento de la parte gastronómica el jefe comunal señaló que "ésta temporada a diferencia de años anteriores, al clásico chivito al asador se le anexarán unas sabrosas parrilladas y otros platos". A esto se agrega el servicio de internet, helados artesanales y todos los sectores de toldos y parrillas que están dispuestos en todo el predio del complejo veraniego.

Algo para destacar en la localidad es que muchos vecinos están invirtiendo en infraestructura y hoy ofrecen viviendas y chacras en alquiler por día o por fines de semana para los turistas.


Fuente: Diario Río Negro.

CONVOCATORIA PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDA.

El Concejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda de Mariano Moreno convoca a pre inscripción a aquellas personas que esten interesados en ser socios, a una reunión para el miércoles 19 de diciembre a las 19 hs. en el Quincho Policial. Las personas deberan concurrir con un formulario de pre inscripción que se encuentra disponible en Kiosco Quino y Juancito.
El objetivo es poder realizar un relevamiento y conocer la necesidad habitacional de Mariano Moreno y alrededores. 

martes, 11 de diciembre de 2012

FINALIZO CAPACITACION A PERSONAL DEL BALNEARIO MUNICIPAL.

Desde el mes de mayo el personal del Balneario Municipal recibió una capacitación en seguridad e higiene, manipulación de alimentos y atención al cliente. El objetivo fue apuntar a mejorar el servicio que se brinda a cada turista que visita Mariano Moreno.
El curso gratuito fue impulsado por el Gobierno Municipal y dictado por docentes del Centro de Formación Profesional N°33.
El acto de entrega de los certificados a los 15 egresados se realizó el lunes 10 de diciembre en instalaciones del Centro de Cuidado Infantil. 

jueves, 6 de diciembre de 2012

MARIANO MORENO PARTICIPARA DEL LANZAMIENTO "LA RUTA EN LA RUTA"

Se trata del lanzamiento de la temporada de verano de la ruta del Pehuén en la ciudad de Zapala.
El evento se realizará el sábado 15 de diciembre desde las 10 hasta las 18 hs. en el acceso principal a la mencionada ciudad. 
El objetivo de la actividad es poder promocionar y ofrecer al turista las caracteristicas y bondades de cada una de las localidades integrantes de la Ruta del Pehuén. Participaran de la jornada las ciudades de Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas, Loncopue, Zapala y Mariano Moreno. 
En el caso de nuestra localidad los encargados de preparar el stand turístico será el área de Producción y Turismo municipal a cargo de su directora Nilda Querejeta. 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CREARON COOPERATIVA DE VIVIENDA EN MARIANO MORENO.

El flamante organismo quedó conformado el viernes 30 de noviembre y tiene el objetivo de poder dar respuesta a la importante demanda habitacional en Mariano Moreno. 
De la reunión de conformación participaron alrededor de 40 familias que interesadas en la propuesta del cooperativismo, consideran como una manera de llegar a hacer realidad el sueño de la casa propia. 
Luego de un intenso debate sobre la conformación del Concejo de Administración, los presentes designaron a Raúl Marín como Presidente de la Cooperativa de Vivienda, Gustavo Figueroa Secretario, y los acompañan Hernán Salinas, Bernardino Núñez, José Rivera, Barrios, Perez Oscar, Barbara Cabas y Ester Castillo. 
El nuevo organismo cooperativo comenzó a realizar las gestiones ante autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES) y de Personería Jurídica de la Provincia, quienes en los próximos días capacitarán a los integrantes de la Cooperativa. 

martes, 4 de diciembre de 2012

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL.

Se le informa a los interesados que el día 10 de diciembre de 15 a 17 hs. se dará inicio el curso de educación vial para obtener, renovar y /o cambiar de categoria la licencia de conducir. El curso se dictará en instalaciones del Quincho policial. Para más información e inscripción  pueden comunicarse al 101 o 490113.

lunes, 3 de diciembre de 2012

CRONOGRAMA DE PAGOS EN LA PROVINCIA.

El ministerio de Economía y Obras Públicas difundió el cronograma de pago de los haberes de noviembre para los empleados, jubilados y pensionados estatales, que percibirán sus salarios entre el martes 4 y el jueves 6 de diciembre.

El martes 4 cobrarán los haberes los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); el miércoles 5 los trabajadores de la administración central y de los organismos descentralizados. Mientras que el jueves 6 se abonarán los sueldos a los docentes y trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).



Fuente: Diario La Mañana Neuquén.