Marca institucional

Marca institucional

viernes, 30 de noviembre de 2012

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA DISCIPLINAS DEPORTIVAS.

La iniciativa la lleva adelante un grupo de vecinos de Mariano Moreno quienes tienen previsto llevar adelante las disciplinas de fútbol, hockey, rugby y que serán destinados a niños a partir de los 6 años de edad.  Las inscripciones para aquellos interesados comienzan desde el viernes 30 de noviembre a partir de las 17 hs. en instalaciones del salón del balneario municipal.

COMUNICADO DE DEPORTES.

Se les informa a los chicos de fútbol categoria sub 14 que deberán estar presente en la oficina de Deportes a las 17 hs. listos para concurrir a Zapala al encuentro de fútbol.

CONVOCATORIA PARA CONFORMACIÓN DE COOPERATIVA DE VIVIENDA.

Se le informa a la población en general que quiera formar parte de la conformación de la Cooperativa de Vivienda que hoy viernes 30 de noviembre se realizará una reunión en el Quincho Policial a partir de las 19 hs. 

COMUNICADO PARA LA COMUNIDAD CHEUQUEL.

El Lonco de la Comunidad Cheuquel informa a la población que el sábado 01 de diciembre de 09 a 12 hs. se hara entrega por único día de maíz. Se les ruega puntualidad.

COMUNICADO DE ACCIÓN SOCIAL.

El área de Acción social de Mariano Moreno comunica a todos los beneficiarios de las Tarjetas Crecer que deben presentar en carácter de urgente los certificados de escolaridad para poder ser elevados a quienes correspondan.

jueves, 29 de noviembre de 2012

DIRECCIÓN DE REGISTRO DE CULTO VISITÓ ZAPALA.

La visita se dio en el marco de un convenio firmado entre el gobierno nacional y provincial y tiene como objetivo conocer la realidad de cada religión en la provincia del Neuquén y hacer cumplir la ley nacional de cultos. 
El encuentro se realizó el martes 27 de noviembre en la ciudad de Zapala con integrantes del Concejo Pastoral y participaron además referentes de iglesias evangélicas de Mariano Moreno. 
La iniciativa la lleva adelante Roxana González, desde la Dirección General de Cultos de Neuquén quien se manifestio conforme con los primeros resultados "hemos recorrido distintas localidades de la provincia y el panorama es similar, nos encontramos con pastores que no tienen la documentación al día y otros que aún no conocen la ley nacional 27.745 de cultos" sostuvo González. 
La propuesta del gobierno provincial es poder recorrer en su totalidad las localidades del interior para asesorar a los pastores y líderes congregacionales en relación a la ley nacional de cultos, para su cumplimiento. Para ello se tiene previsto un segundo recorrido para el año 2013 e incluyen las localidades de San Martín de los Andes, Caviahue, Mariano Moreno, Aluminé y Villa la Angostura. 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

NIÑOS Y NIÑAS MARCHARON POR SUS DERECHOS.

Unos 200 chicos participaron ayer en esta localidad del centro neuquino de la marcha por los derechos de los niños. Estuvieron presentes las escuelas 36 de Covunco Centro, 73 de Covunco Arriba y 135 de Mariano Moreno. También se sumaron algunos jardines infantiles y los integrantes del Taller de Discapacidad del municipio local "Ruca Peñi Piuqué". La marcha fue animada en todo el trayecto por los acordes musicales de la banda infanto juvenil del RIM 10 de Covunco Centro, quienes le pusieron el color a la jornada infantil.

El objetivo de esta convocatoria fue sensibilizar a la población con el tema de los derechos de la infancia. La marcha tuvo una organización conjunta entre varias instituciones: municipalidad, hospital "Carlos Burdes", policía, RIM 10 y el grupo "Jóvenes en actividad" entre otros.

La marcha comenzó en pleno centro de la localidad, en la Plaza "Combate de San Lorenzo", y luego las columnas comenzaron a transitar las calles Belgrano, Juan XXIII, José Hernández, Avenidas Levalle y Juan José Valle y desde la Calle Chacabuco emprendieron el camino hacia el balneario municipal por el sector del paseo de los artesanos. Desde allí se dirigieron al salón del balneario municipal, donde se desarrollaron múltiples actividades alusivas al evento.

"Es importante tenerlos en cuenta a los niños y tener sobretodo presentes los deberes y derechos de los futuros ciudadanos del pueblo y es muy bueno que los niños pongan en práctica los principios de la democracia desde su propia visión", dijo Julio Soria, director de la Escuela 73 de Covunco Arriba.



Fuente: Diario Rio Negro. 

martes, 27 de noviembre de 2012

IMPLEMENTAN PLAN PRO BIENESTAR EN MARIANO MORENO.

El beneficio de complemento alimentario se distribuye a través de los centros y clubes de jubilados adheridos mediante convenio al programa y la encargada de implementar el programa Pro bienestar en la región es la agencia Pami Zapala. 
Las localidades del centro de la provincia que están incluidas son Zapala con 485 familias beneficiadas, Las Lajas con 72, Mariano Moreno 31 y Las Coloradas con 13 familias.
 La participación de los integrantes de estas organizaciones es voluntaria y no perciben ninguna retribución económica por parte del PAMI por esa colaboración.
El objetivo del programa es satisfacer las necesidades básicas de los afiliados más pobres, brindando asistencia alimentaria y subsidios para alojamiento y vivienda a 100.000 afiliados. Combatir la soledad y aislamiento de los mayores, a través de acciones destinadas al equipamiento de más de 1000 centros de jubilados y organización de actividades de esparcimiento que permitan a los jubilados disfrutar mejor del tiempo libre y estimular el acercamiento entre quienes sufren el aislamiento y soledad.

COMUNICADO CONCEJO PASTORAL ZAPALA.

El Concejo Pastoral Zapala tiene el agrado de invitar a los pastores/as de la localidad de Mariano Moreno a una reunión informativa con la Directora Provincial de Religión y Culto de Neuquén, el día martes 27 de noviembre a partir de las 18 hs. El encuentro será en calle Pampa 665 de la ciudad de Zapala y se abordaran temas de gran interés para la comunidad cristiana. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

SE REUNIO RED DE JÓVENES EN MARIANO MORENO.



La recientemente creada Red Intermunicipal de jóvenes compuesta por distintos municipios de la provincia, tuvo su 2º encuentro en Mariano Moreno el viernes 23 y sábado 24 de noviembre.
Durante las jornadas, el organismo avanzó en la formulación del reglamento interno, se comenzó a trabajar en un proyecto en común entre las localidades participantes y se estableció el cronograma de próximos encuentros para el 2013.
En esta oportunidad participaron los municipios y comunas de Neuquén capital, Covunco Abajo, Centenario, Plaza Huincul, Junin de los Andes y Mariano Moreno.
Durante las dos jornadas de trabajo se establecieron las responsabilidades y los mecanismos a emplear para asegurar la efectiva comunicación entre los integrantes de la red y la comunidad y que quedaron establecidos mediante la creación de un reglamento interno.
Por otra parte, se comenzó a proyectar un trabajo en conjunto entre las localidades participantes que consisten en la elaboración de un diagnóstico. El objetivo es poder conocer las condiciones de empleabilidad de los jóvenes en cada localidad, las necesidades de capacitación y a sus posibilidades de desarrollo profesional y personal.
En cuanto al cronograma se establecieron 2 encuentros culturales que se suman a los 4 anuales de la Red. El próximo destino sería Junín de los Andes el 08 y 09 de marzo de 2013, con una competencia de muraleros; y el 2º encuentro cultural quedó establecido para el 14 y 15 de Junio en Plaza Huincul.

jueves, 22 de noviembre de 2012

COMUNICADO COOPERATIVA DE AGUA POTABLE.

La Cooperativa de Agua potable y otros servicios informa a sus usuarios que a partir del jueves 22 de noviembre se dara comienzo con las restricciones y corte del servicio por falta de pago. 
Por otro lado, se les hace saber a la población que ante cualquier irregularidad en la red principal, como servicios clandestinos, roturas de medidores, adulteraciones de precintos de restricción, se iniciaran las acciones legales que correspondan en los fueros civiles o penales. 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PREPARAN ENCUENTRO DE JÓVENES.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes de la provincia una visión distinta de la realidad actual a través de talleres y expresiones artísticas, el grupo "Expresándonos" trabaja en la organización del primer encuentro juvenil "Desde mi interior" que se realizará en el balneario municipal de esta localidad entre los días 19 y 20 de enero de 2013.

De la organización participan iglesias y congregaciones evangélicas de distintas denominaciones de la propia localidad y de Zapala. Entre otras actividades está prevista la realización de 2 murales de grandes dimensiones en los paredones de la Escuela 135, para ello contarán con la colaboración de Muraleros de Plaza Huincul. El evento además cuenta con el apoyo incondicional de la recientemente creada Red Intermunicipal de Juventud de la provincia. Tendrá características internacionales ya que está anunciada la presencia de contingentes de Chile.

"El evento surgió desde la necesidad de juntarnos como juventud y poder hacer algo para poder expresarnos y para poder entre todos cambiar la realidad que estamos viviendo. Como jóvenes vemos que muchos que se están refugiando en vicios y que hay chicos con problemas de autoestima y necesitamos poder ayudarnos entre nosotros y a decirnos que hay una forma de salir adelante con la ayuda de Dios", dijo Maytén Zúñiga.

En el marco del evento se presentarán bandas musicales en vivo y además se realizarán talleres sobre flagelos sociales como alcoholismo y drogadicción, talleres artísticos, clínicas de música y coreografías. Para los jóvenes o bandas interesadas en participar lo pueden hacer vía Facebook: Encuentro juvenil desde mi interior o bien vía telefónica al (02942) 15403979.


Fuente: Diario Río Negro. 

martes, 20 de noviembre de 2012

IMPULSAN CREAR UN CLUB DEPORTIVO.

La iniciativa de crear un Club deportivo en Mariano Moreno surge del actual equipo de fútbol que representa a la localidad y que tiene como director técnico a Gustavo Casanova. 
El equipo de trabajo tienen previsto llevar adelante las disciplinas de fútbol, hockey, rugby y serán destinados a niños a partir de los 6 años de edad.  En cuanto a las inscripciones para aquellos interesados se llevaran a cabo durante el resto del mes de noviembre para comenzar con el desarrollo de las actividades los primeros días de diciembre. 
Casanova oficializó la noticia y explicó " somos un grupo de 24 personas que tenemos la intención de poder conformar una comisión que represente a la localidad en diferentes disciplinas " Por otra parte, Casanova adelantó que "en el mes de enero tendremos el privilegio de realizar en Moreno el Torneo de la Asociación Arbitros de Zapala"
El grupo también comenzara a realizar visitas a las escuelas de la localidad para extender la invitación a los niños . Las inscripciones se efectuaran en el salón del balneario municipal y tienen previsto arrancar con las disciplinas en el mes de diciembre en la cancha del predio veraniego 



REMODELARAN PLAZA R.I.M 10

Se trata de la Placita  RIM 10 de Mariano Moreno que en los próximos meses será remodelado mediante la instalación de juegos para niños con capacidades diferentes y se acondicionaran los espacios verdes. 
La iniciativa surgió desde la dirección de la escuela primaria N°135 en conjunto con el gobierno municipal quienes presentaron un proyecto en la Legislatura provincial resultando ganadores.
La propuesta denomida "Una plaza para todos" es de carácter comunitario y consiste en la instalación de juegos recreativos para personas con capacidades diferentes. 
Alicia Sánchez, directora del establecimiento explicó que "se prevee montar una calesita, hamacas, se arreglaran los juegos existentes y se acondicionaran los espacios verdes"
La histórica placita RIM 10 ubicada sobre la avenida principal Juan José Valle de Mariano Moreno es utilizado diariamente por los vecinos como lugar de esparcimiento y recreación. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

2° ENCUENTRO DE LA RED INTERMUNICIPAL DE JÓVENES.

La Red conformada por distintos municipios de la provincia del Neuquén se volverá a reunir en Mariano Moreno este viernes 23 y sábado 24 de noviembre. 
El objetivo de la red es establecer los parámetros para un trabajo en conjunto entre jóvenes para llevar adelante actividades concretas que den sustento a las políticas de las áreas de juventud en cada localidad, en un contexto donde estos sectores sobrellevan problemáticas y desafíos similares.
El flamante organismo, se reunirá el 23 y 24 de noviembre en Mariano Moreno en instalaciones del Centro de Cuidado Infantíl a partir de las 09 hs.  
Del encuentro se prevee que participen representes de Aguada San Roque, Andacollo, Caviahue-Copahue, Centenario, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, El Sauce, Las Coloradas, Las Lajas, Las Ovejas, Los Guañacos, Octavio Pico, Plaza Huincul, Vista Alegre, Junín de los Andes, El Huecú, Cutral Co, Piedra del Águila, Buta Ranquil, Pilo Lil, Senillosa y Plottier.

ANSES ATENDIÓ EN MARIANO MORENO.

La visita a nuestra localidad se dió en el marco de un programa de asistencia e inclusión que lleva adelante la Regional Sur I de ANSES en aquellas ciudades donde no funciona la entidad en forma permanente. 
La oficina móvil atendió al público el sábado 17 de noviembre en instalaciones de la sede comunal. 
Al concurrir los vecinos podían realizar consultas en relación a jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo, salario familiar y otros trámites que tiene ingerencia con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 
El recorrido de la oficina móvil contemplará en los próximos días las localidades de Loncopué, El Huecú y Chos Malal. 
Por otro lado, desde la Unidad de atención Integral Zapala informaron que probablemente vuelvan a Mariano Moreno en los próximos meses. 


jueves, 15 de noviembre de 2012

SIETE OFERTAS PARA CONSTRUIR LA SALA DE DEPORTES DE MARIANO MORENO.

La apertura de sobres se realizó el miercoles 14 por la mañana en el ministerio de Economía y Obras Públicas. La obra tiene un presupuesto cercano a los 3,9 millones de pesos y tendrá sala de juego, vestuario, duchas y gradas con una capacidad para 130 espectadores. “Es una obra muy requerida por la comunidad”, aseguró el subsecretario Ricardo Estéves.
En la sede del ministerio de Economía y Obras Públicas, se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de la Sala de Actividades Físicas (SAF) I de la localidad de Mariano Moreno.
El presupuesto oficial de la obra es de 3.943.212,00 pesos, financiados mediante la ley 2.741 de Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap). Abarca una superficie a construir de 834,28 metros cuadrados y cuenta con un plazo de ejecución de 270 días corridos. Se presentaron siete oferentes: Emcopat SA, Zahidas SA, Volk Yolanda Mary, Omega MLP SRL, Fines SRL, Ekkis SRL y Blackhall Construcciones SRL. La oferta más baja correspondió a Fines, con 4.549.900 pesos.
Las propuestas serán analizadas por una comisión de preadjudicación que controlará, entre otras cuestiones, el cumplimiento fiscal de la empresa y su capacidad técnica, y luego será la Contaduría General de la provincia la que efectúe la aprobación de la adjudicación.
Del acto de apertura participaron el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Estéves, y el intendente de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga, además de los representantes de las empresas y funcionarios públicos encargados de los aspectos técnicos.
El nuevo edificio deportivo proyectado para la localidad se ubicará sobre la rivera del arroyo Covunco, hacia el norte del ejido, y contará con un espacio multifunción donde se podrán desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas, actos escolares y fiestas regionales, entre otras.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LICITAN SALA DE EDUCACIÓN FISICA PARA MARIANO MORENO.

Desde el ministerio de Economía y Obras Públicas informaron que   hoy miércoles 14 de noviembre, a las 11, se abrirán los sobres para conocer las ofertas de la licitación para la construcción de la Sala de Actividades Físicas (SAF) I de la localidad de Mariano Moreno.

El presupuesto oficial de la obra, que abarca una superficie a construir de 834,28 metros cuadrados, es de 3.943.212,00 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 270 días corridos.

El terreno en que se emplazará el SAF I tiene una superficie total de 18.730 metros cuadrados y linda al noreste con un complejo recreativo, el cual posee una pileta al aire libre, un salón de reuniones y un espacio recreativo.

El nuevo edificio deportivo proyectado para la localidad se ubicará sobre la rivera del arroyo Covunco, hacia el norte del ejido, y contará con un espacio multifunción donde se podrán desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas, actos escolares y fiestas regionales, entre otras.

El edificio proyectado consta de un acceso principal, sala de juego para la práctica de básquet, vóley, hándbol y papi fútbol; sanitarios públicos, circulaciones, vestuario, duchas y sanitarios de damas y caballeros; además de sectores de cocina, administración y gradas con una capacidad para 130 espectadores.


martes, 13 de noviembre de 2012

MARCHA POR LOS DERECHOS EN MARIANO MORENO.

Se realizará el miercoles 21 de noviembre a partir de las 09:30 hs. en la Plaza Combate de San Lorenzo de Mariano Moreno. 
Se trata de la 4° marcha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Participan de la actividad personal del Hospital local, la dirección de Cultura y Radio municipal. 

EXITOSO ENCUENTRO GASTRONÓMICO.

Por quinto año consecutivo el Centro de Formación Profesional N°33 de Mariano Moreno tuvo su encuentro gastronómico el viernes 09 de noviembre en instalaciones del Centro de Cuidado Infantíl (C.C.I)
Durante la jornada se realizaron disertaciones de platos típicos de la región y que fueron presentados por alumnos del Centro de Formación Profesional N° 17 de Las Lajas con la elaboración de un plato de masa bomba para profiteroles. Por otro lado, las trabajadoras del balneario municipal quienes realizan una capacitación en gastronomía, hicieron su aporte con la elaboración de tragos tropicales. Y el broche final estuvo a cargo de los anfitriones del encuentro, Jorgelina Esper y sus alumnas de Centro de Formación Profesional N°33 deleitaron a los presentes con la preparación de un budín de aceite con frutas y un budín de verduras. 
Como cada año el encuentro sirvió además para que los alumnos locales puedan exponer los trabajos realizados durante el ciclo lectivo y que involucra los cursos de telar mapuche, informante turístico, marquetería e informática. 

RIEGO AUTOMATIZADO PARA ESCUELA DE MARIANO MORENO.

Se trata de la escuela primaria N°135 que se encuentra a días de inaugurar la obra de riego automatizado que cubre en su totalidad los patios externos y 2 canchas deportivas. 
El sistema de riego que es único en la provincia funciona mediante asperción y goteo, se abastece en forma automática del canal principal de riego de la localidad. 
La iniciativa fue impulsada originalmente por la docente de educación física Marta Vera, quien elevó el proyecto a la vicegobernadora Ana Pechen.
El escrito fue aprobado por el Gobierno Provincial y se otorgó al establecimiento la suma de $25.500 para la compra de materiales.
En cuanto a la mano de obra del proyecto se realizó con el aporte de docentes y 12 alumnos de la EPET
N°11 de la Ciudad de Zapala. Además el gobierno municipal colaboró con personal para realizar el sanjeo de la tierra donse se instalaron las cañerías correspondientes. 
El plazo de ejecución de la obra fue de 4 meses y se estima que quedará terminada los últimos días de noviembre. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ALUMNOS DE 5° AÑO TENDRAN SU VIAJE DE EGRESADOS.

Luego de gestiones realizadas mediante el área de Cultura, el gobierno municipal logró conseguir el anhelado viaje de egresados para alumnos del C.P.E.M N°37. 
Se trata de los alumnos de 5° año de Mariano Moreno que desde el 03 al 09 de diciembre podrán viajar a Chapadmalal.
La iniciativa fue impulsada por el gobierno municipal encabezado por el Intendente Ramón Zúñiga, quien realizó las gestiones correspondientes ante organismos nacionales.
Según trascendió el viaje contempla la estadía completa durante los 6 días, visitas guiadas y sólo resta confirmar el transporte en el cual se trasladaran hasta la ciudad balnearia de Chapadmalal.

martes, 6 de noviembre de 2012

LLEGA EL TEATRO A MARIANO MORENO.

El gobierno municipal mediante el área de cultura dio a conocer la fecha en que se presentará en Mariano Moreno una obra de teatro. 
Se trata de la comedia "Divorciadas" que se presentará en el Cine del Regimiento de Infantería de Montaña 10 el domingo 18 de noviembre a partir de las 21 hs. 
La noticia cobró rapidamente repercusiones en la población por tratarse de la primera vez que un espectáculo nacional desembarca en la localidad. 
El Grupo teatral Independiente “2 En el Buzón” presenta su nueva obra Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas de la Dirección general de MARCELO ROGATKY en el Cine del RIM 10 de Covunco Centro con la actuación de Fernanda Valeriro, Lina Ramos, y Mónica Gerez.
Las entradas estaran en venta en la Dirección de Cultura y tendrá un costo de $40. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

3 AÑOS PARA EL CUARTEL 25.

Con motivo de celebrar tres años desde su fundación, el Cuartel 25 de Bomberos Voluntarios de Mariano Moreno, lo celebró con un emotivo acto en instalaciones del cuerpo. 
El acto se desarrolló el domingo 04 de noviembre a partir de las 17 hs. y fue prescidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante José Necúl, los ediles Viviana Chandía y Alicia Rizo, representantes de educación y del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cutral Có. 
Durante el acto central, la emoción cobró protagonismo cuando Gladys Sambueza, una de las integrantes del Cuartel 25 dirigió unas palabras a los presentes destacando la labor de cada miembro del cuerpo y los inicios de la asociación. Además Sambueza anunció que en el mes de enero el gobierno provincial se habría comprometido en la instalación de gas natural a las instalaciones del Cuartel. 
Durante la tarde también se entregaron un presente a las familias de los integrantes de Bomberos, a modo de reconocimiento por las horas de ausencia que conllevan la vocación y el amor al prójimo. 

EL ESPECTACULAR DE LA CAUTIVA EN MARIANO MORENO.

En un marco festivo y con importante participación de público, se presentó el domingo 04 de noviembre en la localidad el evento folklórico denominado "El espectacular de la Cautiva"
Con motivo de celebrar un aniversario mas desde su fundación, el cuerpo de danzas La Cautiva organizó una serie de presentaciones en Zapala, Las Lajas y Mariano Moreno; y lo hizo en compania del Ballet Folklórico "Balletnias" de la ciudad de Victoria, Chile.
El evento gratuito contó con el auspicio de la Municipalidad de Mariano Moreno, se realizó en el Balneario Municipal y además participaron los talleres municipales de folklore.